Informativo, miércoles 10 de julio de 2024

En la tarde de ayer se registraba un conato de incendio forestal en la zona alta de la Variante en la carretera Ubrique-El Bosque. La actuación se iniciaba a las 16,30 horas, afectando a una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de pastos y vegetación junto a la calzada. Intervenían en un primer momento los dos bomberos de guardia del Parque Local y efectivos de la Policía Local de Ubrique, contando con la colaboración de varios vecinos de la localidad. Posteriormente se sumaban efectivos del Plan Infoca así como agentes de la Guardia Civil. Víctor Escribano, subinspector jefe de los Parques de Bomberos de Ubrique y Olvera ha informado hoy en Radio Ubrique sobre la actuación realizada al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la prudencia ya que la Sierra de Cádiz pasará a a riesgo alto o muy alto de incendio forestal en los próximos días debido a la subida de las temperaturas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para la tarde de hoy miércoles una Mini Feria Infantil con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. Dará comienzo a las 20 horas en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita. Con esta iniciativa se ofrecen a las familias ubriqueñas actividades lúdicas, con talleres educativos, atracciones, colchonetas y juegos de agua, así como los espectáculos “Érase una vez…..Tributo a Disney” y “La magia de Frank y sus amigos.” Habrá servicio de bar que estará gestionado por el colectivo local “Gamoneros sobre Ruedas.”

El pasado lunes daba comienzo el Campamento Digital organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique a través de la Fundación Cibervoluntarios. En este campamento están participando niños y niñas desde los 9 años los cuales, a través de actividades lúdicas, están adquiriendo competencias digitales. Entre los conocimientos que están recibiendo se encuentra formación para realizar búsquedas seguras en internet y proteger su privacidad e información sobre los hábitos saludables de desconexión, entre otros.

Por último, la concejalía de Políticas de Igualdad ha ampliado hasta el 19 de julio el plazo de inscripción para participar en el Campamento de Verano 2024. A través del proyecto  “Atención y cuidado de menores” el campamento tiene como objetivo favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta dieciséis años de edad, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Del jueves 1 al viernes 30 de agosto, el Campamento de Verano Municipal  va a permitir a los menores participantes disfrutar de actividades ludo-educativas, actividades deportivas y excursiones. Aquellas familias que solo necesiten algunas semanas también pueden solicitar su incorporación al campamento. El servicio es gratuito siendo las plazas reducidas, hasta un máximo de 60. El plazo de inscripción  se encuentra abierto hasta el 19 de julio por lo que las personas interesadas se pueden dirigir al Registro General o a la sede electrónica del Ayuntamiento de Ubrique. De igual modo se ha habilitado un teléfono de contacto para resolver las dudas que puedan surgir en el número, 670 244 060. La concejalía de Políticas de Igualdad anima a las familias de la localidad a que participen en esta iniciativa que se va a desarrollar en el complejo deportivo municipal en horario de 7:45 a 14 horas.