Informativo, viernes 5 de julio de 2024

Esta mañana se ha fallado el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique” 2024 convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado, formado por Rafael Gálvez Domínguez, licenciado en Historia del Arte, y Ángela Gómez Ordóñez, ganadora del Certamen Local de Pintura 2023,  ha decidido conceder el primer premio, dotado con 300 euros y diploma, en la categoría Juvenil a la obra ” An Angel who has fallen again” presentada por Uriel Montero Gallardo. El segundo premio, de 200 euros y diploma, ha recaído en la obra “Sin Título” presentada por Virginia Sánchez Herrera. En Infantil no se han podido fallar las categorías de 3 a 6 años ni de 7 a 8 años por no haber participación. En la categoría de  9 a 11 años el premio ha recaído en la obra de Julia García Cordón; y de 12 a 14 años son premiados los trabajos de Natalia Fuentes Gil, Alejandra Heredia Aguilar y Hugo Gómez García. Por último, en la categoría de  alumnos con discapacidad intelectual, los premios han ido para las obras  de: Antonia Santiago Navarro, Ismael Ríos Fernández, Davinia García Flores, Cristina Pérez Reig y Esperanza Varo Ribera. 

El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz, desde su oficina de Ubrique, comunica que el día 15 de julio finalizan los pagos en periodo voluntario de los siguientes conceptos: el  Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, 1º semestre del ejercicio 2.024; el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, ejercicio 2.024; la Tasa por Ocupación Vía Pública por Mesas y Sillas (Veladores), 1º trimestre del ejercicio 2.024; y la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras, ejercicio 2.023.  Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora, mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la sede electrónica de la Diputación: sprygt.dipucadiz.es. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos en la Oficina de Ubrique en calle Juzgado nº 3, 4ª planta, hasta el 15 de julio, en horario de 9 a 13 horas, o bien descargarlo en la sede electrónica del SPRyGT, con o sin certificado. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

La Agrupación Musical Ubriqueña celebra esta tarde el 2º Certamen de Bandas en homenaje y recuerdo a Antonio Chacón. Junto a la agrupación musical van a participar en este encuentro la  Asociación Musical “Nuestra Señora de los Dolores” de Zahara de la Sierra  y la Banda de Música “Juan Aguilar” de El Bosque. El acto dará comienzo a las 20 horas desde la plaza de La Estrella con un pasacalles, con todas las bandas participantes, el grupo de Gigantes y Cabezudos de Ubrique y el carretón del Toro del Gayumbo, para a continuación dar paso a los conciertos desde las 21 horas en el Parque Rafael Alberti. Habrá servicio de barra con precios populares.

Por otro lado, el grupo motero “Cruzados” ha organizado para mañana sábado la 5ª “Nocturna. Entre Dos Parque Naturales” con salida a las 19:30 horas desde la sede del colectivo, junto a la Plaza de Toros.  La ruta va a consistir en un paseo que comenzará en Ubrique para dirigirse hacia Benaocaz, Grazalema, puerto del Boyar, Zahara de la Sierra, Montecorto, Ronda, Montejaque, Benaoján, Cortes de la Frontera y regreso a la localidad. A la llegada se va a celebrar una convivencia con dj y servicio de bar. La participación es libre y gratuita, por lo que se espera superar el centenar de asistentes.

El Centro de Visitas del Yacimiento Arqueológico de Ocuri informa que ya se han agotado las plazas par asistir el próximo 11 de julio a la Observación Astronómica  impartida por el Aula del Cielo – Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera. La próxima sesión será el 22 agosto, fecha para la que ya se pueden realizar las reservas, hasta un máximo de 60 plazas.  Las entradas para asistir a esta actividad tienen un precio de 6 euros y podrán adquirirse en el Centro de Visitas del Yacimiento Arqueológico de Ocuri o mediante el teléfono 670 241 717. La iniciativa se incluye en la programación de verano de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Por último, el Punto Vuela Gadalinfo ha colaborado con el Ubrique CF en la creación de su nueva página web ubriquecf2023.com  donde podrán encontrar toda la información referente al club. Además en esta web se ha habilitado una pestaña desde donde este año se van a poder realizar las inscripciones para la temporada 24/25. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de agosto en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, niños, niñas y jóvenes con edades entre los  6 y 18 años. La cuota de inscripción en el Ubrique CF 2023 es de 120 euros, la cual otorga el derecho del jugador al equipamiento del Club, entrenamientos, inscripciones federativas, revisión médica (si fuese necesario) y dos pases de temporada para todos los encuentros de la cantera. José Luis Aránegas, responsable del Punto Vuela nos ha informado hoy en Radio Ubrique sobre esta colaboración con el Ubrique CF.