Informativo, lunes 1 de julio de 2024

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la programación cultural prevista en nuestra localidad para las próximas semanas. Durante todos los jueves del mes de julio, Cultura llevará el Cine de Verano a las barriadas ubriqueñas comenzando el próximo 4 de julio con la proyección de la película Tadeo Jones 3 en la plaza del Ayuntamiento. La nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos acoge desde el 3 de julio la exposición “El Hierro y la Voz” de Joseba Gotzon mientras que en el CIHU San Juan de Letrán se podrá visitar la exposición de pinturas “Momentos de Luz” de Ana Isabel Casas.De igual modo, para el 11 de julio, se ha organizado una Observación Astronómica en el yacimiento de Ocuri de la mano de Francisco Gálvez, director del Observatorio Astronómico de El Torcal de Antequera.  Y para el 12 de julio, en la Plaza de El Jardín tendrá lugar el concierto de Rey Lagarde “Rock Covers 80-90.” Patricia Caro ha detallado toda la programación prevista.

En esta edición de los servicios informativos también les informamos sobre la creación en nuestra localidad de un equipo mixto de voleibol. En la actualidad el equipo está conformado por 11 jugadores y jugadoras estando abierta la posibilidad de la incorporación de nuevos integrantes. En estos momentos se están barajando varias opciones para consolidar el proyecto que pasan por crear un club federado, constituirse como asociación o sumarse a algún equipo ya existente en otra localidad. Alejando y Guillermo Rubio además han informado sobre la posibilidad de crear una liga de voleibol de la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, este pasado fin de semana se ha disputado la 40ª Maratón de Fútbol Sala. En la categoría de veteranos, la victoria la conseguía el equipo de Los Patos, mientras que en la categoría senior Estudiantes se hacía con la presente edición. Daniel Villanueva, presidente del Comité Local ha realizado balance del fin de semana en el que la principal preocupación ha sido la lluvia.

Los ubriqueños Paco Rojas y José Luis Angulo han participado este fin de semana en VII Concurso de Pintura Rápida – Villa de Ayora. De entre los 38 artistas participantes de esta edición, los pintores ubriqueños han obtenido dos quintos premios, Paco Rojas con una obra en acrílico en blanco y negro de 100 x 81 cms, mientras que el cuadro de José Luis Angulo es un óleo a color de 100 x 60 cms.

Por último, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el  viernes, 19 de julio, la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de la Noche Carnavalesca de Ubrique con la participación de La Oveja Negra, primer premio COAC Cádiz 24, Los Colgaos y El Grinch, segundos premios, Los Maestros, premio Stop Bullying de la Fundación del Cádiz CF y El Paraíso del Momo, primer premio COAC Algeciras. El espectáculo dará comienzo a las 19:30 horas. El precio de la entrada anticipada es de 14 euros, 18 euros en taquilla. Las entradas se encuentran a la venta en la hamburguesería Mapache, la peluquería Facun y el estanco Adrián. También a través de la web fourvenues.com.