El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para la tarde de hoy miércoles la sesión ordinaria de pleno del mes de abril. Dará comienzo a las 19 horas en la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación de una moción y declaración institucional de apoyo al expediente de la Federación Andaluza de Caza. También se dará cuenta de los decretos del mes de marzo con el informe de cada uno de los integrantes del Equipo de Gobierno para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM y en www.radioubrique.com o lo pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas y la concejala Marian Moreno han asistido esta mañana al acto institucional para conmemorar el 45 aniversario de las Corporaciones locales democráticas. El 3 de abril de 1979 se celebraban en España las primeras elecciones municipales tras el retorno de la democracia. De esos comicios surgió la composición de los Ayuntamientos y de la Diputación de Cádiz. El 26 de abril del citado año se celebró la sesión constitutiva de la Corporación Provincial, resuelta con la proclamación de Gervasio Hernández Palomeque como presidente. Para conmemorar este hito histórico la Diputación ha celebrado hoy el acto denominado “45 años, 45 municipios” presidido por la presidenta de la corporación provincial, Almudena Martínez y con la presencia de expresidentes de la institución provincial, alcaldes electos en los comicios de 1979 y diputados y diputadas de corporaciones provinciales de diferentes mandatos, así como alcaldes y alcaldesas de la provincia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha destacado todas las actividades que se van a desarrollar durante las próximas jornadas con motivo de la celebración del Día del Libro. La programación se inicia hoy miércoles con un Taller de Teatroterapia y Desarrollo Personal para Mujeres; continuará el sábado 27 de abril con el cuentacuentos “El pueblo de los Cuentos”; el lunes 29 de abril se celebrará el Taller de Creación de Canciones a cargo de Carmen Morales y el martes 30 de abril el espectáculo Noé “Cuentos para Día de Fiesta”. Todas estas iniciativas llegan a nuestra localidad con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura. Además para este sábado se ha organizado la presentación del libro de la ubriqueña Patricia Ferrary Bohórquez, “Mi gran amigo Dyno”.

La concejalía de Educación inauguraba  en la tarde de ayer  la nueva Biblioteca Al Aire Libre ubicada en el parque Rafael Alberti. Los usuarios del parque podrán disfrutar de la lectura accediendo de forma libre y gratuita a los diferentes libros puestos a su disposición para un público infantil, juvenil y adulto. La caseta que alberga esta biblioteca ha sido diseñada y construida por el alumnado del colegio Sagrado Corazón con la supervisión del maestro Paco Gutiérrez. Tras la inauguración, los menores y sus familias asistían a un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Camenae. La concejala de Educación, Alba Gil ha expresado en rueda de prensa su satisfacción al poner en marcha este proyecto.

Mañana jueves se celebra en el patio del colegio Fernando Gavilán la XVII Tarde de Juegos abierta al público en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en todos los centros educativos de la localidad con un coste de 1 euro para los adultos y 2 euros para los menores. La iniciativa la pone en marcha la comisión de Educación en Valores del proyecto Ubrique Blanco de Paz. También se podrán adquirir papeletas por un donativo de 1 euro para la rifa de una cesta de material educativo cuyo sorteo se realizará el día 20 de mayo . Toda la recaudación irá destinada a la ONG Duchenne España, la cual se dedica a ofrecer apoyo a las personas afectadas de distrofia muscular y a sus familias, llevando a cabo medidas para mejorar su calidad de vida y dedicando todos los recursos posibles a la investigación de dicha enfermedad, ya que en nuestra localidad hay personas que la padecen.

Los colegios ubriqueños Victor de la Serna, Benafelix, Sagrado Corazón y Fernando Gavilán participan de nuevo este año en “Musiqueando” un proyecto de conciertos escolares en la calle,  que convoca la Confederación de Asociaciones de Educación Musical. Con este motivo han programado una actuación en el centro de la avenida de España para el próximo 3 de mayo desde las 11:30 de la mañana. Los responsables de la asignatura de música de los colegios participantes nos han dado a conocer hoy en Radio Ubrique qué se está preparando.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou.  El sábado 27 y el domingo 28 de abril se proyectará la comedia La Familia Benetón con dos sesiones diarias a las 18 y a las 20 horas.