Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique y de la Policía Local intervenían en la tarde de ayer en el IES Los Remedios para sofocar un incendio que se registraba en la caldera de gasoil del Pabellón Juan Coronel. El incendio afectaba a la sala de calderas y el cableado eléctrico del recinto provocando una gran humareda y haciendo necesario el desalojo del centro educativo al completo por parte de las fuerzas de seguridad mientras el personal técnico evaluaba los daños y determinaba el origen del incendio. A lo largo de la mañana el alumnado no ha podido acceder al pabellón aunque la actividad deportiva se recupera esta tarde en las instalaciones, quedando solo clausurada la sala de calderas.

Durante el mes de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción en el programa «Escuela de Ciudadanía» puesto en marcha por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. Las personas interesadas en participar en este programa, que incluye la convocatoria de 9 talleres, pueden inscribirse a través de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, llamando al teléfono 956 46 12 90, o cumplimentando el modelo de inscripción y enviándolo adjunto a la dirección de email participacionciudadana@ayuntamientoubrique.es. Antonio Martel, delegado de Participación Ciudadana, ha explicado los contenidos de estos cursos. 

En la tarde de ayer la sede de la Fundación López Mariscal acogía la celebración del acto de entrega de la «Beca Antonio Rodríguez Agüera». La joven Carmen Martínez Ángel recibía este reconocimiento por el que va a obtener una formación artística, durante nueve meses, en la Escuela de Artes Plásticas de la artista local Remedios Rubiales que culminará con la producción de una colección de cuadros que posteriormente será expuesta en las galerías de arte de nuestra localidad. También recibían sus diplomas como finalistas de la convocatoria, Noa Gómez Benítez, Juan Pazo Villalba, Daniel Pérez Mateo,  Helena Márquez Salas y Alejandra Gálvez Campos.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para hoy viernes el acto de presentación del libro «Busco la vida en tus ojos», obra de la ubriqueña Anabel Ortega. El acto dará comienzo a las 20 horas en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. Por su parte, la Peña Flamenca de Ubrique finaliza hoy viernes con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22 horas se contará con la actuación al cante de Cati Sevillano, de Paterna y José González de Chiclana, y al baile, Aurora Caraballo de Chipiona.

Asimismo, el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa informa que mañana sábado 9 de octubre, a partir de las 20 horas en la avenida de los Parlamentarios, 44 de Ubrique, tendrá lugar un acto organizado por la Federación Gaditana de Peñas Flamencas y patrocinado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. En este acto se contará con la presencia de José Mª Castaño, licenciado en derecho, periodista, escritor, crítico y locutor de flamenco, que ofrecerá la ponencia: «Cultura Flamenca y Sherry».

Para finalizar la Junta de Andalucía mantiene la tasa 0 de contagios por coronavirus en Ubrique en la actualización de datos de hoy viernes.