Las delegaciones de Cultura y Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique han convocado el VI Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocuri”. En este certamen podrán participar todas aquellas personas interesadas a las cuales se les ofrece la posibilidad de realizar fotografías actuales del yacimiento llamando previamente al número de teléfono del 670 241 717. La temática de las fotografías será el yacimiento de la  Ciudad Romana de Ocvri de cualquier época del año, momento, situación, pero recogidas en dicho enclave. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías que deberán estar en formato horizontal, con unas dimensiones de 30 x 24 cms y una resolución de 300 ppp. El plazo de presentación de fotografías será del 8 al 20 de octubre. Deberán ser enviadas al correo electrónico ocuriconcurso@gmail.com y poner en el asunto “Concurso Fotográfico Ciudad Romana de Ocvri”. En caso de presentar problemas a la hora de su envío, se pueden poner en contacto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el número de teléfono
670087201. La participación en este concurso supondrá una declaración expresa por parte de los participantes de que, en el caso de que resulten elegidas como ganadoras sus fotografías, cederán gratuitamente al organizador los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre ellas, sin más limitación de medios, tiempo o espacio geográfico que las legalmente establecidas. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo de la fotografía y del arte de nuestra localidad. El fallo del jurado será inapelable realizándose el 22 de octubre del presente. En este certamen se establecen los siguientes premios: primer premio de 200 euros, segundo premio de 150 euros y tercer premio de 100 euros.  Será de aplicación a los premios en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Las obras premiadas formarán parte de la portada y el calendario elaborado para el próximo año, así como también, se seleccionarán un total de 10 fotografías más para cubrir el resto de páginas del calendario correspondiente al próximo año.

En el apartado de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz de Ciudadanos. Jorge Oliva ha destacado los contenidos de la propuesta planteada por Ciudadanos en la última sesión plenaria en la que se acordaba instar al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020-30 a cumplir con los compromisos adquiridos con las personas con discapacidad dentro del programa ‘España, país accesible’.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha dado cuenta al pleno sobre el informe de reparo emitido por la Intervención Municipal correspondiente al ejercicio 2020. De igual modo ha informado sobre el número de contrataciones realizada durante los meses de verano y el número de orden de las distintas categorías de la Bolsa de Trabajo. Por su parte el delegado de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera ha destacado la reactivación de la actividad en todas las salas expositivas de la localidad.

Los cinco jóvenes ganadores de la primera fase de la beca «Antonio Rodríguez Agüera», junto con sus familiares y representantes del mundo de la pintura, así como los organizadores de la beca, asistirán hoy jueves, 7 de octubre, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación López Mariscal al acto de entrega de dicho premio a la ganadora de esta convocatoria. Tal y como se hizo público el 30 de septiembre, la persona que disfrutará de esta beca será Carmen Martínez Ángel, una joven artista de Villamartín que estudia 1º de Bachillerato de Arte, en el I.E.S. Las Cumbres, de Ubrique. Han quedado como finalistas, Noa Gómez Benítez, Juan Pazo Villalba, Daniel Pérez Mateo y Helena Márquez Salas. La beca  «Antonio Rodríguez Agüera» consiste en una formación artística, durante nueve meses, en la Escuela de Artes Plásticas de la artista local Remedios Rubiales. Dicha formación culminará con la producción de una colección de cuadros que posteriormente será expuesta en las galerías de arte de nuestra localidad. Esta beca contempla tanto la formación como la subvención, por parte de la Fundación López Mariscal, del material necesario para la ejecución de los cuadros.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para mañana viernes el acto de presentación del libro «Busco la vida en tus ojos» obra de la ubriqueña Anabel Ortega. El acto dará comienzo a las 20 horas en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. La autora ha dado a conocer en Radio Ubrique cómo afronta la presentación de su primera obra.

Cáritas de Ubrique ha becado a dos participantes de su servicio de acogida para formarse como maquinistas de marroquinería en la Escuela de Artesanos de Ubrique. Tras el periodo de aprendizaje, estas dos personas han sido contratadas en las empresas donde realizaron sus prácticas. Desde Cáritas de Ubrique se felicita públicamente a estas dos personas por el esfuerzo realizado así como a la Escuela de Artesanos por el trabajo que viene desempeñando.

Para finalizar la Junta de Andalucía mantiene la tasa 0 de contagios por coronavirus en Ubrique en la actualización de datos de hoy jueves.