La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique, descendiendo la tasa de incidencia hasta los 18,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 3 positivos confirmados en los últimos 14 días.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron en la jornada de ayer para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se decidió no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno y, entre otras cosas, mantener el nivel 1 de alerta sanitaria en todo el distrito de la Sierra de Cádiz, incluido Ubrique.

El hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios, Aurelio López, ha mostrado hoy su satisfacción por el desarrollo de los actos litúrgicos celebrados ayer, con motivo del Día de Nuestra Señora de los Remedios, condicionados por segundo año por las restricciones sanitarias. López ha destacado la gran participación de fieles tanto en las misas de la mañana como, por la tarde, en el acto de veneración de la imagen de la Virgen de los Remedios, que por primera vez se situaba al pie del altar mayor. A todo esto cabe añadir que la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario ofreció una ofrenda musical y floral a la virgen a las puertas del templo, interpretando varias piezas musicales. Para este próximo domingo, día en el que se conmemora el voto hecho en 1855, se repetirá el mismo procedimiento de ayer, es decir, misa a las 10, Función del Voto a las 12 y veneración de la imagen delante del altar mayor en horario de tarde. El traslado de la imagen al Convento ya se llevará a cabo la semana que viene en horario de tarde y en día por confirmar.

En una situación normal, el Día de la Patrona hubiera sido el pistoletazo de salida de los actos y actividades de la semana grande de Ubrique, aunque en los momentos actuales todo está condicionado por la crisis sanitaria. Es verdad que, a diferencia del pasado año, en este se han podido programar algunas actividades como las que se celebraron en el día de ayer y las que están por venir, como las atracciones juveniles e infantiles de feria que funcionarán en Ubrique durante la semana de ‘no feria’. Por ello la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha apelado a la responsabilidad de los ubriqueños para disfrutar de estas actividades dentro de los márgenes que se permiten con las mayores precauciones.

La plaza de El Jardín acogerá el próximo 11 de septiembre un concierto de Tony Tunait con el que presenta en nuestra localidad su nuevo disco «Pensión Agustina». El espectáculo dará comienzo a las 21 horas contando con la actuación como artistas invitadas de «La Negra & Panky». Las entradas, por invitación hasta completar el aforo, se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hace un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la situación actual de bajas reservas debido al descenso drástico del número de donaciones, por lo que ha programado una nueva colecta de sangre en Ubrique para el próximo jueves 16 de septiembre en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 17:30 a 21:30. Según señala, en estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más. Se recuerda que los requisitos para ser donantes de sangre son: tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kgs y gozar de buena salud.