Ciudadanos Ubrique hace publica hoy una nota de prensa en la que informa que del 24 al 26 de agosto ha tenido lugar en Tokio la Feria ‘Soleil’ en la que un total de 7 empresas ubriqueñas y la Fundación Movex han estado presentes gracias al apoyo de Extenda (Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior). Para Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos Ubrique, la Junta de Andalucía, con estas misiones, pone en valor la importancia del sector de la piel de Ubrique, con la partición de las empresas Betangible, Yancci, Loha, Leandra, Noa o Sabina Vargas junto a la Fundación Movex tanto en la feria celebrada de forma no presencial, Feria Soleil, así como la próxima misión comercial directa en Corea del Sur para la cual ya hay confirmadas 5 empresas ubriqueñas.

Por otro lado, y tras la publicación de los datos de empleo en Ubrique, Ciudadanos destaca que se mantiene la senda constante de recuperación en cuanto a los niveles de empleo anteriores a la pandemia. En concreto en el mes de agosto, el desempleo ha bajado en 43 personas, lo que supone una bajada del desempleo del 2,14%. Si bien esta bajada de desempleo en agosto es generalizada en Andalucía, en el caso de Ubrique se está recuperando el empleo de forma constante y no solo en el sector servicios, puesto que el sector de la piel sigue siendo el principal sector a nivel de creación de empleo.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana sábado la celebración del 10º Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos». Un evento que este año se va a poder retomar aunque con una serie de novedades organizativas destinadas a evitar aglomeraciones. De esta forma se ha tenido que suspender la tradicional exposición y entrega de premios en La Plaza. En esta oportunidad las obras serán expuestas al público en las calles Real y Perdón siguiendo un circuito cerrado con control de temperatura, mientras que la entrega de premios se realizará en el CIHU San Juan de Letrán en un acto cerrado al público emitido en directo por las redes sociales del Ayuntamiento de Ubrique y Radio Ubrique.

La pieza ‘Bolso con impresión’, del ubriqueño Carlos Javier Olmedo ha sido seleccionada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para formar parte de la exposición itinerante ‘Artesanía con A de Andalucía’. En la elección de las obras se han escogido cinco por cada provincia hasta un total de 46 creaciones que serán expuestas en los principales museos de la Junta de Andalucía de las ocho capitales. Carlos Olmedo ha explicado que la pieza seleccionada es un bolso en el que se fusiona el diseño y la botánica.

En la agenda cultural de hoy viernes, desde las 18 horas la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de la final de la Sierra de Cádiz  de las Batallas de Gallos, en su segunda edición, un acto que organiza el colectivo juvenil UbriOcio. Y por otro lado, la Peña Taurina Hermanos Bohórquez acoge esta noche, desde las 21:30 horas, el tradicional concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña, con entrada libre.

Para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica hoy viernes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja hasta los 36,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 3 corresponden a la última semana.