El Servicio Andaluz de Salud ha organizado para mañana martes una nueva jornada masiva de vacunación sin cita en Ubrique para continuar avanzando en la inmunización de la población. Con esta convocatoria se pretende especialmente facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas de 12 a 65 años, contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. En concreto, las personas interesadas deben asistir mañana martes, 7 de septiembre, al punto de vacunación en la Sala de Exposiciones en horario de 10:30 a 14 horas. Se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A esta jornada de vacunación sin cita podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Respecto a la incidencia de la pandemia en nuestra localidad, la Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique por lo que nuestro municipio alcanza la tasa 0 de contagios en la última semana. La tasa de incidencia en los últimos 14 días se mantiene en 36,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 positivos confirmados.

Ubrique ha vivido un intenso fin de semana pictórico. El pasado sábado se daba a conocer el fallo del jurado del LVI Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique». La obra «Luz de Tarde» del ubriqueño José Antonio Martel conseguía el primer premio, siendo el segundo premio para para Leonor Solans Gracia con la obra «Niña Gitana. Lucía» y mención de honor para Fermín García Villaescusa con «La Espera». Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa fue el encargado de dar a conocer el fallo del jurado. Las exposición con las obras participantes se pueden visitar en la Sala de Exposiciones hasta el 30 de septiembre. Además de este primer premio, José Antonio Martel también se hacía el sábado con el octavo premio del Concurso de Pintura al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos.» El jurado del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre además concedía el primer premio a la obra presentada por Antonio Barahona, que recoge la interpretación del artista de la calle Torre, con el Peñón de la Becerra al fondo.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios informa que mañana, 7 de septiembre, a las 7:30 de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora, con el Simpecado de nuestra Patrona, y como antesala al día de la Virgen. Se mantiene el recorrido tradicional por las calles Real, Perdón, Beato Diego, plaza Colón, calle Los Solanos y Botica para regresar a la Parroquia. A continuación se celebrará la misa de la Novena de mañana, en torno a las 8:15 horas.

Para finalizar les informamos que el naturalista ubriqueño Antonio García, junto a la Policía Local, han vuelto a encargarse del rescate de un joven buitre leonado en Ubrique. Se trata del noveno ejemplar en lo que va de verano, y ha sido en esta ocasión sobre el tejado de una vivienda situada en la calle Curtidores, cuyos vecinos dieron la voz de alarma ayer domingo.