La Junta de Andalucía, en la actualización de datos de hoy miércoles, suma un contagio al cómputo total de casos confirmados por Covid-19 en Ubrique aunque mantiene la tasa en 6,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa cero en la última semana.

La delegación de Parques y Jardines, junto a operarios de Básica, han iniciado en la avenida de España los trabajos de poda de naranjos y limoneros. Hasta un total de 700 ejemplares se encuentran localizados en calles, plazas y colegios de nuestro municipio, los cuales serán podados a lo largo de las próximas semanas. También el Ayuntamiento de Ubrique y Básica informan sobre el nuevo horario de atención al público del Punto Limpio de Ubrique que ha entrado en vigor en este mes de septiembre. De esta informa se hace saber que el horario de invierno es de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 y los sábados de 9 a 14 horas. Recuerden que se trata de un servicio gratuito a nivel doméstico. Por otro lado, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que el Mercado de Abastos de Ubrique abrirá sus puertas al público la tarde de los viernes, en horario de tarde de 17 a 20 horas, desde el próximo 1 de octubre. Así lo ha destacado la concejala, Remedios Trujillo quien además ha informado sobre la convocatoria de un taller divulgativo para mayores que llega a nuestra localidad a través de la Diputación de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz. A través de esta iniciativa se ofrecerá una conferencia sobre «Historia y evolución de la Prensa del Corazón». 

La asociación cultural de mujeres «Preformación 94» retoma esta semana su programación de actividades convocando a sus socias a participar en un taller de informática  y un taller sobre el uso del teléfono móvil que se ponen en marcha con la colaboración del Centro Guadalinfo. Manuela Jiménez, presidenta de Preformación 94 ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique los proyectos en los que se está colaborando.

Por último, la asociación «Ubrique Dame Tu Mano», con la colaboración de la Fundación López Mariscal, ha organizado una jornada de convivencia con pacientes y socios en la que se visitará en santuario de la Virgen del Rocío de Almonte. La visita tendrá lugar el próximo 2 de octubre.