El portavoz de Ciudadano, Jorge Oliva  ha señalado hoy en nota de prensa que la próxima semana van a proponer en el pleno ordinario de septiembre que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 cumpla con los compromisos adquiridos con las personas con discapacidad dentro del programa «España País Accesible», facilitando la incorporación de profesionales especializados y cualificados para la atención a personas con discapacidad en las actividades culturales, de ocio, deporte y tiempo libre que se organicen en el ámbito de las administraciones locales. Dentro de esta propuesta desde su formación política se solicita que “en el proceso que precise de contratación o colaboración, se contacte con las distintas asociaciones de discapacidad para que puedan proporcionar información sobre los perfiles adecuados”, y que “se adapte en formato accesible para cualquier tipo de discapacidad, el programa de las actividades, o cualquier otro tipo de comunicación, para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás”.

Desde Ciudadanos han analizado la problemática que supone para las familias y los propios usuarios el participar en estas actividades, señalando que “habitualmente son las propias familias las que acompañan a sus familiares a dichas actividades, dificultando aún más el llamado “respiro familiar». Esta propuesta de Ciudadanos Ubrique se registró la semana pasada coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad y que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. En los próximas semanas el grupo municipal de Ciudadanos Ubrique va a retomar las reuniones con colectivos, asociaciones y empresas relacionadas con la discapacidad para poder ver de primera mano la situación actual de nuestro municipio en este ámbito.

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique ha realizado hoy lunes una valoración positiva del desarrollo de las actividades organizadas para esta primera quincena de septiembre, destacado la buena acogida y alta afluencia de publico, principalmente menores, en las atracciones de feria. José Manuel Fernández Rivera de igual modo ha destacado la ausencia de incidentes y ha avanzado que se trabaja en un otoño cargado de actividades culturales con la recuperación para este año de la Campaña de Otoño de Teatro.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han intervenido este domingo en la búsqueda y rescate de un hombre que había sufrido una luxación en la rodilla a consecuencia de una caída mientras se encontraba practicando deporte en la zona de Monte Prieto, en Grazalema. Ocho efectivos del grupo se han desplazado con tres vehículos y, una vez localizado al herido, que se encontraba solo, se le ha trasladado en camilla de montaña durante unos 500 metros hasta el lugar donde ya se encontraba esperando un helicóptero de la Guardia Civil para su trasladado al Hospital de Ronda.

Desde el Centro Guadalinfo de Ubrique  inicia el nuevo curso con una nueva programación de actividades con talleres dirigidos a todos los niveles. José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo, ha anunciado que el primero de los talleres se va a centrar en dar las claves necesarias para proteger a nuestras redes sociales de virus y spam.

Por otro lado, el ubriqueño Paco Rojas García ha conseguido el segundo premio en el IV Concurso de Pintura Rápida «Villa de Montefrío». La obra premiada es un acrílico sobre lienzo de 100×100 cmts.

La Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. De esta forma, la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 6,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un solo contagio en la última semana.