La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho entrega al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique de  un donativo de 700 euros gracias a las aportaciones realizadas durante la pasada Semana Santa por los hermanos y fieles a través de la iniciativa «Papeleta de Sitio Solidaria». La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha recibido este donativo de manos del Hermano Mayor, José Manuel Naranjo, agradeciendo la colaboración de esta Hermandad siempre que se les requiere. Además ha anunciado que los 700 euros se van a destinar a cubrir los gastos del inicio del curso escolar de 11 familias ubriqueñas.

Este mediodía se ha presentado en nuestra localidad  «Cádiz BienMeSabe», la primera feria agroalimentaria dedicada a la promoción de las excelencias del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz. Esta feria tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en las instalaciones de IFECA en Jerez de la Frontera.  El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado a esta iniciativa con la intención de integrar en este proyecto la promoción del sector de la Piel de Ubrique. La feria cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz y ha sido presentada en Ubrique por el responsable de Global Media Office, Miguel Ángel Pascual, junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el diputado, Manuel Ángel Chacón. 

Además la Junta de Andalucía no notifica hoy jueves  nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. De esta forma, la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 6,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunían en la tarde de ayer para analizar los datos de la pandemia determinando que toda Andalucía pase a nivel 1 de alerta sanitaria, una medida de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas de este jueves.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz va a llevar cabo esta tarde en nuestra localidad una campaña extraordinaria de recogida de donaciones de sangre ante la situación actual de bajas reservas que sufre la provincia. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos y es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos.

En esta edición de noticias también recogemos que el naturalista ubriqueño Antonio García ha hecho referencia a la cigüeña blanca que en estos días ha sido vista en distintos puntos de nuestro término municipal. Antonio García ha querido explicar que su presencia no se puede equiparar a los episodios de caídas de buitres de este verano, ya que este ave no necesita ser rescatada.

Y para finalizar desde la delegación de Tráfico se solicita a las personas que vaya a circular por las calles cercanas a las atracciones de feria que extremen la precaución al volante por la concentración de menores y peatones en la zona. La velocidad en estas calles está limitada a 20 kms hora.