La concejalía de Fomento Creativo presenta el proyecto «Ubrique Emprende» con el que el Ayuntamiento de Ubrique ofrece su apoyo a ideas de negocio creativas e innovadoras. La primera línea de trabajo que se abre en este sentido se denomina «Piel Emprende» y la pone en marcha la diseñadora ubriqueña Jennifer Domínguez. Esta joven de nuestra localidad pone a la venta una colección de muñecas artesanales elaboradas en piel por un valor de 19 euros. El proyecto se presenta patrocinado por la empresa ubriqueña Piel Fort. Las muñecas se pondrán a la venta el 6 y el 13 de diciembre en un un stand que quedará instalado en la avenida de España. La venta de estas muñecas además tendrá un fin benéfico ya que parte de los beneficios se destinarán a la asociación Ubrique Dame tu Mano. El proyecto «Piel Emprende» ha sido dado a conocer en rueda de prensa por el concejal de Fomento Creativo, José Antonio Orellana. La intención es ampliar la iniciativa a ideas de negocio originales en ramas diversas como la gastronómica, la textil o hacia cualquier otro tipo de propuesta creativa que puedan plantear los ciudadanos de Ubrique. Jennifer Domínguez ha agradecido el apoyo recibido desde la concejalía de Fomento Creativo y el respaldo de una firma consagrada como es Piel Fort, lo que le va a permitir iniciar su proyecto empresarial buscando nuevos mercados dentro del sector de la piel.

El Ayuntamiento de Ubrique pone a la venta, a través del procedimiento de adjudicación directa, 7 viviendas en la Barriada El Jardín, en las calles Morales Mateos y Guerrero Mateo y en la plaza Hermanos Rodríguez Arenas. Los precios de estas viviendas oscilan entre los 53.361 euros, para una vivienda de 59,29 metros cuadrados, y los 75.033 euros, para una vivienda de 83,37 metros cuadrados. Las personas interesadas en la compra por adjudicación directa de estas viviendas no pueden ser titulares de pleno dominio de alguna otra vivienda, deben estar empadronadas en Ubrique y no tendrán ingresos superiores a 5,5 veces el IPREM. Para mayor información pueden acudir al Ayuntamiento de Ubrique donde a través la oficina de Prouvisa se les ofrecerá todo el asesoramiento necesario para iniciar el procedimiento de compra directa.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado un reglamento en el que se establecen las normas que delimitan el uso de las asignaciones económicas atribuidas a los grupos políticos municipales. El objeto de este reglamento es que estos fondos queden anualmente justificados y fiscalizados. La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales. Además desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha planteado ampliar la transparencia en el uso de fondos públicos presentando las justificaciones de gasto de la Legislatura anterior.

El grupo municipal de Andalucía por Sí ha presentado a pleno una propuesta  en la que se plantea apoyar y difundir la consideración del día 4 de diciembre como Día Nacional de Andalucía. También se ha solicitado al pleno que se promueva la colocación de un mástil con la bandera andaluza en una rotonda o una placa o monolito conmemorativo de esa efeméride. La propuesta ha generado un debate plenario que ha concluido en concretar en reunión de portavoces la posibilidad de colocar una placa o monolito conmemorativo del 4 de diciembre.

En la agenda del fin de semana, esta tarde se va a celebrar en la avenida de España una Tarde Lúdica a cargo de Ani-Más en horario de 16:30 a 19:30 horas dentro de la programación de la Semana de la Infancia. Esta actividad contará con multitalleres y un karaoke infantil, y como novedad habrá casetas de juegos con regalos y un photocall con disfraces. Las atracciones infantiles ubicadas en el Paseo del Prado tendrán un precio especial de 1 euro durante esta jornada. La clausura de la Semana de la Infancia llegará mañana sábado con un Circuito de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ubrique en la Plaza del Jardín. Esta actividad dará comienzo a las 12 del mediodía y podrán participar menores de 3 a 12 años. Mañana sábado, en el centro de la avenida de España, a través de la Mesa de la Solidaridad, se instalará un Mercadillo Solidario con la participación de las ONGs locales Madre Coraje, CAPI, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y Cáritas. También mañana dentro de la programación del programa turístico «Ruta y Cata» se celebrará la «Ruta y Cata de Mosto» con salida a las 10 de la mañana hacia la Venta El Rubi. La iniciativa cuenta con la colaboración del Punto de Encuentro Camenae. Por su parte, el coro rociero Aires de la Sierra organiza para mañana el IX Certamen Navideño de Coros Rocieros «Villa de Ubrique. Dará comienzo a las 18:30 horas en el CEIP Reina Sofía con la participación del Coro Brizas del Pinzapar, Revuelo de Castañuelas, el grupo coral Canticorum y el coro Aires de la Sierra. La asociación Asociación de Vecinos Ubrique Alto ha organizado para este sábado, 30 de noviembre, la celebración de una Zambomba. Dará comienzo a las 20 horas en la plaza 28 de Febrero contando con la participación del grupo Piel Flamenca. Además se pondrá a disposición de todos los asistentes servicio de bar. Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique clausura mañana la Campaña de Otoño de Teatro. A las 21 horas se representará la obra «Una comedia rusa» de la compañía Verbo Producciones.