El pleno municipal ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique. La RPT es un instrumento técnico sobre el que se diseña el organigrama del personal para adecuarlo a las necesidades de cada servicio. El documento además recoge el perfil que se requiere para el desempeño de cada puesto de trabajo así como la retribución que se debe percibir. Este documento ha sido elaborado por un técnico de la Diputación Provincial y está vinculado a un presupuesto de 142.000 euros. El texto llevado a pleno es fruto de un proceso de negociación y cuenta con el respaldo del 86,3% del personal. La delegada de Personal, Trinidad Jaén ha informado que a partir de ahora se abre un proceso de implantación que se va a prolongar durante los próximos 4 años a lo largo de los cuales el documento aún puede ser modificado.

El grupo municipal de Ciudadanos ha ofrecido su apoyo al documento de la RPT, una necesidad de este Ayuntamiento en el que se viene trabajando en los últimos años. Jorge Oliva ha manifestado que con la Relación de Puestos de Trabajo se ofrece estabilidad a los trabajadores municipales. El portavoz de Andalucía por Sí ha optado por la abstención en este punto del orden del día del pleno ordinario del mes de noviembre. José Antonio Bautista ha manifestado que existen muchos trabajadores descontentos que han presentados alegaciones a este documento. Por su parte, Manuel Toro, portavoz del grupo municipal popular ha votado a favor después de confirmar el compromiso del Equipo de Gobierno de que tras esta aprobación, a continuación se abordará el trabajo de elaboración del la RPT del Patronato Municipal de Deportes y del Patronato Municipal Radio Ubrique, cuyos trabajadores han quedado fuera de este documento.

Por otro lado, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha informado que para la semana próxima se convocarán el Consejo Económico y Social y el Consejo de Barrios para presentar a sus integrantes la propuesta de Presupuestos Municipales para 2020 que se llevará a aprobación en un pleno extraordinario a mediados de diciembre.