Con motivo de la celebración el 5 de enero de 2020 de la tradicional Cabalgata de Reyes
Magos, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real. Hasta el 28 de noviembre estará abierto el plazo para que todo aquel ubriqueño/a que lo desee se inscriba al sorteo mediante solicitud escrita con registro de entrada presentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique. En la solicitud se indicará si se desea entrar en el sorteo sólo del Rey Mago, en el de Paje o Cartero Real. Los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y ser natural de Ubrique. Las solicitudes que se presenten para este sorteo deberán ser de una persona física, haciendo constar su DNI, teléfono y dirección, en ningún caso se aceptarán solicitudes que representen a entidades o colectivos. El primero de los Reyes Magos será una persona elegida por el Equipo de Gobierno a su criterio, teniendo en cuenta siempre aspectos como la aportación de dicha persona a la sociedad ubriqueña. Esta persona elegirá un paje. El segundo y tercero de los Reyes Magos será una persona elegida por sorteo. Cada Rey puede elegir a un paje. De igual modo se efectuará por sorteo la elección de tres pajes. Para la elección del Cartero Real se realizará un sorteo. El Cartero Real se compromete a colaborar en las actividades navideñas que le sean requeridas durante los días previos de la Cabalgata de Reyes Magos, así como la participación en dicha Cabalgata.

Hoy jueves se clausura la Misión Comercial Inversa de Reino Unido organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior con la colaboración del Centro Tecnológico de la Piel. Javier Gallego, gerente de Movex ha destacado la importancia de esta acción comercial por el momento de incertidumbre que se vive en la actualidad en torno al mercado inglés.

Por otro lado, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique el proyecto navideño «Árboles de los Deseos». La iniciativa esta dirigida a todos los escolares de nuestra localidad a los que se invita a elaborar un adorno navideño con materiales reciclados. Los adornos serán utilizados para la decoración de los árboles de la avenida España.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de la número uno de Ciudadanos al Congreso por Cádiz, María Carmen Martínez. En su intervención ha manifestado que Ciudadanos es el único partido que se ha comprometido a desbloquear España para evitar ir a unas terceras elecciones.

Eva Domínguez Calvente y Juan Jiménez García que cursaron la ESO en el IES Maestro Francisco Fatou han sido reconocidos con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de Andalucía, correspondiente al curso escolar 2018/2019. Sólo 48 alumnos de toda Andalucía han sido distinguidos. Esta distinción reconoce públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados, en este caso con una media de 10 en los cuatro años de la ESO, con la dificultad que eso conlleva. La obtención de estos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía facultará, además a estos alumnos  para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulados en la Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio.

Por último, mañana viernes, 8 de noviembre tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la inauguración de la exposición de pinturas «El latido y la furia» del pintor jerezano Juan Carmona Vargas, estando la presentación a cargo de José Manuel Benítez Ariza. La muestra se encuentra formada por una serie de obras comprendidas entre el año 2011 y la actualidad. El horario de visita de esta muestra pictórica, que permanecerá expuesta hasta el 30 de noviembre, es  de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los sábados  de 11 a 14 horas.