Esta tarde se clausura el «JamToday de la Sierra de Cádiz» que durante toda la jornada de hoy martes se ha venido celebrando en el edificio de la Biblioteca Municipal de Ubrique. En este encuentro medio centenar de menores de la comarca  están celebrando una jornada de convivencia y acercamiento a las nuevas tecnologías lo que les ha permitido el diseño colaborativo de videojuegos que se plantean para dar respuesta a retos sociales.  El evento cuenta con el respaldo de la diputada responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y la concejala responsable del Centro Guadalinfo, Magdalena Burdallo. Como responsable del área de Igualdad, la concejal socialista  ha anunciado que el miércoles, 11 de septiembre, se celebrará el Día de la Mujer en la Feria de Ubrique 2019.

El concejal responsable del área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Manuel Ángel Chacón ha dado a conocer cuáles serán, en esta Legislatura, las prioridades en esas materias. En este sentido ha explicado que en el pleno ordinario del mes de septiembre se llevará a aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbana el cual pasará a continuación a exposición pública hasta el mes de noviembre.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea continúa esta tarde recogiendo donaciones de sangre en la tercera planta del Edificio del Mercado. Los donantes pueden acudir desde las 17:30 y hasta las 21:30 horas. El Centro Regional realiza un especial llamamiento a los donantes A y 0, positivo y negativo.

Este próximo sábado llegan a Ubrique 3 de los mejores tributos que hay en estos momentos en España.
El espectáculo dará comienzo a las 19 horas en la Plaza de Toros de Ubrique para rendir homenaje a tres grandes grupos:  Queen, El Último de la Fila y Fito & Fitipaldis. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 5 euros. Por último, en la tarde de ayer se celebraba en la cancha exterior del Pabellón Municipal  el XXVII Torneo Ubrooklyn 3×3 y un clinic impartido por el ex-jugador Anicet Lavodrama. El evento ha contado con una amplia participación de jóvenes de nuestra localidad.  El propio Anicet Lavodrama ha realizado para  Radio Ubrique un balance positivo de su estancia en nuestra localidad.