La Asamblea Local de Izquierda Unida hace público un comunicado en el que se recoge que el pasado domingo, 14 de abril, en Ubrique, como en numerosos pueblos de España, se conmemoró un año más el Día de la República. Izquierda Unida de Ubrique lo califica como un acto muy emotivo con una ofrenda floral seguida de la lectura de manifiestos, poesías y la rememoración de algunos de aquellos ubriqueños y ubriqueñas que tuvieron que huir de su pueblo y exiliarse en Francia. Terminaba el acto con un llamamiento a la unidad de la izquierda para no repetir errores.

El Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con las Hermandades y Cofradías ubriqueñas, ha convocado el Concurso de Fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2020. Este año el tema del concurso es “Nuestra Señora de los Dolores”. En caso de suspensión de la Estación de Penitencia por las inclemencias meteorológicas, se aceptarán fotografías realizadas en el interior del templo siempre que estas se encuentren relacionadas con la temática propuesta. Podrán participar en el concurso todas las personas residentes en España que lo deseen, tanto profesionales como aficionados a la fotografía. Se deberán presentar fotografías en formato vertical, siendo grabadas convenientemente en un CD. El archivo de las fotografías deberá ser de tipo JPEG con un mínimo de resolución de 300 ppp. Dichas fotografías, grabadas en el CD, vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto. Habrá un máximo de 5 fotografías por participante. Los trabajos podrán entregarse en el Ayuntamiento de Ubrique o por correo a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Ubrique, La Plaza 1, 11600 Ubrique (Cádiz), indicando en el asunto “Concurso de Fotografía Semana Santa de Ubrique 2020”. El plazo de entrega de obras permanecerá abierto del 29 de abril al 20 de diciembre de 2019. Se estipula un único premio para los concursantes de 300 euros. El delegado de Cultura, Fernández Rivera ha destacado las bases de este concurso así como el interés turístico de la Semana Santa Ubriqueña. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez de igual modo ha felicitado en el espacio de Radio Ubrique «Aires de Pasión» a las hermandades ubriqueñas por la labor que realizan y ha apuntado que la Semana Santa de Ubrique mantiene una línea de crecimiento cada año que se puede cifrar en una subida del 25% del número de visitantes.

Desde la delegación de Parques y Jardines también se trabaja en estos día en la ornamentación de las zonas ajardinadas del municipio coincidiendo con este período vacacional en el que aumenta el número de turistas. Los trabajos se han centrado en las zonas comerciales y en las calles y plazas por las que discurren las salidas procesionales.

Hoy martes llega hasta nuestra localidad el algecireño,  Manuel García Castilla, el cual está recorriendo a pie 45 municipios de la provincia de Cádiz  a través del proyecto «Primavera Solidaria». A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer la labor que se realiza en las asociaciones «Por una Sonrisa», de ayuda a niños con cáncer y «Bandera Rosa», contra el cáncer de mama. Manuel García será recibido en Ubrique por la delegada de Salud, Virginia Bazán y por integrantes del colectivo Ubrique Dame Tu Mano.

Por otro lado, hoy también hemos conocido que a través de la celebración del II Defile Solidario contra el Cáncer se han conseguido recaudar 4.463 euros que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para sus proyectos de investigación.