Integrantes del grupo local de Ciudadanos Ubrique han mantenido una reunión de trabajo con el delegado  territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andreu Estaun enmarcada dentro de las jornadas de trabajo que Jorge Oliva y su equipo están manteniendo con los distintos delegados territoriales de la Junta de Andalucía. En esta reunión se han tratado temas que directamente  conciernen a Ubrique y que las distintas asociaciones y colectivos locales  han ido trasladando a Ciudadanos. De esta forma el delegado ha informado sobre el Programa de Refuerzo Escolar durante el verano que la Junta implementará en el mes de julio. Este programa no contemplaba ningún Centro Educativo de Ubrique como beneficiario. Sin embargo, tras las reuniones mantenidas, el Instituto de Los Remedios ha sido incluido como beneficiario de este Programa. Ciudadanos Ubrique además destaca la inclusión definitiva para su ejecución durante el período 2019-2020 de una F.P. Dual en el IES Las Cumbres sobre Complementos de Moda, con una inversión que sobrepasará los 750,000 euros y que contempla la construcción de una infraestructura adecuada para este menester. Ciudadanos Ubrique informa a través de un comunicado que  «aún sin tener representación actualmente en el Consistorio Local, está en contacto directo con las distintas Direcciones Territoriales y Direcciones Generales de la actual Junta de Andalucía». Para Jorge Oliva lo importante es que las distintas Administraciones miren hacia Ubrique y escuchen las demandas y necesidades de nuestro pueblo. En fechas próximas, Ciudadanos Ubrique dará por finalizadas esta ronda de reuniones de trabajo con los representantes provinciales de la Junta de Andalucía.

El portavoz municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio. Desde el Partido Popular se lamenta que este amplio colectivo de trabajadoras no estén recibiendo el respaldo que merecen por parte del Ayuntamiento de Ubrique ni de la Diputación de Cádiz. Por otro lado, Manuel Toro, en el plano económico, ha resaltado que la estructura del actual Equipo de Gobierno le cuesta a las arcas municipales 250.000 euros más que durante la anterior legislatura popular.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención, entre otros temas, ha dado a conocer los contenidos de una reunión mantenida con el nuevo delegado de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible.

Empresarios y sindicatos se reunían en el jornada de ayer para constituir una Mesa de Trabajo en torno al Convenio Provincial de Piel- Marroquinería. En este primer acto protocolario se han nombrado a las personas que van a participar en los diferentes encuentros que se van a ir desarrollando a lo largo de los próximos meses. La primera reunión de trabajo tendrá lugar a finales del mes de mayo con el objetivo de ir fijando los temas claves que deben ser incluidos en el próximo convenio colectivo.

El Centro de Educación Permanente «Siete Villas» presentaba ayer en el CIHU «San Juan de Letrán» el resultado final del proyecto de elaboración de la «Ruta Audio-guiada por Ubrique». En esta iniciativa, incluida en el programa europeo Erasmus+, profesores y alumnos han trabajado en diez enclaves turísticos de localidad sobre los que se han elaborado placas con un código QR que permiten, desde el teléfono móvil, conocer información sobre cada una de estas localizaciones en seis idiomas. Una vez finalizado, tras dos años de trabajo, el Centro «Siete Villas» se lo ha ofrecido al Ayuntamiento de Ubrique para su uso turístico. En el acto de presentación han participado el alumnado de Patrimonio junto al  director del Centro de Educación Permanente, Juan Enrique Iglesias, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Educación, Isabel María Bazán y el delegado de Turismo, José Manuel Fernández.

Por último, dentro del ámbito cofrade, esta tarde a las 17:30 horas dará comienzo el Vía Crucis Infantil y posterior procesión portando «Los Pasitos» desde la Parroquia hasta el Convento de Capuchinos con la participación de los niños y niñas de catequesis.