La delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo ha dado a conocer los actos organizados desde el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Para este próximo viernes, a las 12 del mediodía, se ha previsto celebrar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique bajo el lema «Imparables»#MujeresEnMovimiento. En el acto se dará lectura a un manifiesto y se colocará la bandera feminista en el balcón del Consistorio Municipal.

AndalucíaXSí anuncia que están trabajando para participar con candidaturas y programas tanto en las Elecciones Municipales como en las Generales y Europeas. El partido ha realizado una consulta interna a su asamblea en la que el 67% de los participantes se ha mostrado favorable a la concurrencia de AxSí a la convocatoria de Elecciones Generales por lo que se pondrá en marcha la recogida de los avales necesarios que establece la normativa para presentar la candidatura. En segundo lugar, la mayoría respondió de forma afirmativa, con un 68%,  a la segunda cuestión incluida en esa consulta a la Asamblea sobre si se consideraba oportuno concurrir en coalición con otras fuerzas políticas andaluzas que compartan el manifiesto ideológico de AxSí. En consecuencia, la Coordinadora Nacional del partido trabaja para participar tanto en las Generales como a las Europeas y para ello impulsarán el diálogo con fuerzas no centralistas y que coincidan con sus principios políticos y valores sociales. Finalmente, AxSí también avanza que estarán presentes en las Elecciones Municipales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha informado hoy sobre el desarrollo de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes.  Como novedad en ese encuentro se ha acordado organizar un acto en el que se reconozcan los logros conseguidos durante el año pasado por un total 26 colectivos y deportistas locales. En las próximas jornadas podremos confirmar la fecha de celebración de este evento.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado en sesión ordinaria una iniciativa planteada por la Sociedad Deportiva de Caza y Pesca de Ubrique. A través de esta propuesta el pleno municipal se compromete a apoyar la caza y el silvestrismo y a instar a los gobiernos autonómico y estatal a apoyar ambas actividades, como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramienta de conservación medioambiental.

El próximo miércoles, 13 de marzo a partir de las 18:30 horas en el IES Francisco Fatou, tendrá lugar el Concierto Conmemorativo del Día de Andalucía de la Escuela Municipal de Música. Los alumnos y alumnas de la asignatura de Música y Movimiento serán nuevamente este año los protagonistas de este concierto.  En el montaje «Nuestra Música» se realiza un recorrido por las obras clásicas escritas con carácter andaluz en la que podremos escuchas melodías de Granados, Albéniz, Falla, Tárrega, entre otros. Y para finalizar el acto se interpretará una versión inédita del Himno de Andalucía para  ocho metalófonos, cantante y dos guitarras. Como viene siendo habitual en las actuaciones de los alumnos de Música y Movimiento, el concierto será interactivo y contará con actuaciones en directo y audiovisuales. El espectáculo se compone de 3 actuaciones en las que intervienen los alumnos de 5, 6 y 7 años y transiciones interactivas. El concierto tiene estrada libre hasta completar aforo y está permitida la entrada de todos los públicos.

El colectivo de Bonsáis de Ubrique ha organizado la III Exposición de Bonsáis «Villa de Ubrique» para el fin de semana del 22 al 24 de marzo. La muestra se va a instalar en el claustro del Convento de Capuchinos estando conformada por alrededor de 40 árboles llegados desde distintos puntos de Andalucía. Como en ediciones anteriores la exposición se va a completar con la organización de un taller donde todos los aficionados al mundo del bonsái podrán participar de forma gratuita con sus ejemplares. La inauguración tendrá lugar el viernes, 22 de marzo, a las 19:45 horas.

Por último, hoy Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma va a tener lugar el acto oficial de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2019. Dará comienzo a las 21 horas en la Ermita de San Pedro organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cartel este año estará dedicado a la imagen del Cristo Yacente, una fotografía realizada por el fotógrafo ubriqueño Manuel Vilches.