El salón de sesiones de la Ermita de San Pedro acoge esta tarde la celebración del pleno ordinario del mes de marzo. En el orden del día se lleva a aprobación inicial una modificación del reglamento del Consejo Local de la Mujer; la solicitud de inclusión del municipio de Ubrique en el Plan Local de Cooperación 2019; la solicitud para la celebración de la suelta de reses del Toro del Gayumbo 2019. También se incluye en el orden del día la solicitud de declaración de fiesta de interés turístico nacional para las Cruces de Mayo-Crujía de Gamones y una propuesta del grupo municipal andalucista sobre el uso de la sala de despiece de la Plaza de Toros Municipal. El orden del día recoge además los puntos dedicados a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones; para terminar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo, desde las 19 horas, a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En relación con esta convocatoria de pleno, la junta directiva de AVANZA LGTBI Ubrique hace público un comunicado en el que aplaude la inclusión en el orden del día el punto dedicado a la  modificación del reglamento del Consejo Local de la Mujer. Para Avanza esta modificación permitirá que este Consejo sea más participativo ya que contempla cambios que van a permitir que el colectivo LGTBI de Ubrique pueda tener representación en este órgano.

La delegación de Cultura ha hecho públicas hoy las bases del XIV Concurso de Repostería Típica «Gañotes de Ubrique». Podrán participar todos los vecinos de nuestra localidad que lo deseen. La inscripción se podrá realizar en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de
Ubrique llamando al teléfono de información 956 46 12 90, siendo el último día de inscripción el
miércoles, 10 de abril del presente. Los miembros del jurado serán designados por la Delegación de Cultura. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. Se concederán tres premios: Primer Premio dotado con 150 euros y diploma, Segundo Premio de 100 euros y diploma y Tercer Premio de 80 euros y diploma. Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal. El participante presentará el plato preparado para el concurso, con un mínimo de 20 gañotes,  el viernes, 12 de abril a las 17 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día 12 de abril en la Plaza del Ayuntamiento. Los asistentes a la entrega de premios podrán degustar los gañotes presentados a concurso una vez conocido a los tres premiados.

Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se convocan públicamente las subvenciones destinadas a engalanar y exornas las carretas de cara a la Romería de San Isidro 2019, que se celebrará el próximo sábado, 13 de abril. En este sentido y con el objeto de fomentar la participación de las carretas adornadas y decoradas, se conceden dichas ayudas únicamente a éste tipo de carretas, que no tienen carácter de premio, sino que pretenden compensar el trabajo y el buen gusto romero. Las solicitudes de las ayudas destinadas a las carretas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Ubrique hasta el próximo 11 de abril.

El Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado una gala en la que se ha procedido a rendir homenaje a los deportistas y clubes ubriqueños que han destacado durante el año 2018. Una treintena de deportistas y colectivos  han recibido este reconocimiento, hombres y mujeres que han cosechado éxitos en 12 disciplinas deportivas. Todos ellos han recibido de manos de la alcaldesa, Isabel Gómez García, una insignia de plata y una placa conmemorativa en cuero.

Por último, la Fundación López Mariscal informa que se encuentra abierta al público la exposición de pinturas del artista local Casiano López Pacheco. Esta muestra se va a poder visitar  en la sala de la Fundación hasta el 17 de abril a través del programa Ubrique con Arte.