El grupo Malamanera ofrecerá un concierto el 6 de abril en nuestra localidad. Este evento está organizado por las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Información Juvenil dentro de la programación de Primavera Fusión 19. El concierto dará comienzo a las 22:30 horas en el Parque Rafael Alberti con entrada libre y gratuita.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura, Planea 2019, preparan para el mes de abril y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, un amplio programa de actividades de Fomento de la lectura. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se cree que embarcarse en la lectura desde la infancia no sólo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Así, el objetivo primordial de este programa es favorecer que los niños y niñas sean buenos lectores en el futuro. En este programa se realizarán actividades de cuenta-cuentos, papiroflexia, conferencias, etc…e irán dirigidas a los diferentes centros escolares de nuestra localidad. El programa se desarrolla atendiendo al siguiente calendario:  el 2 de abril “Cuentos de caracol” de Sandra Cerezo, en el CEIP Ramón Crossa;  el 4 de abril “Gloria, la niña poeta” de TEJ Producciones, en el CEIP Reina Sofía; el 10 de abril “La casa de las historias” de Diego Magdaleno, en el CEIP Víctor de la Serna; el 10 de abril Cuentos tenebrosos” de Diego Magdaleno, en el CEIP Benafelix;  el 23 de abril “Papirocuentos” de Chrios el mago del papel, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús; y el 26 de abril “Viaje al país de los cuentos” de Teatrín S.C., en el CEIP Fernando Gavilán.  Además, el 24 de abril a las 18 horas en la Biblioteca Municipal, se realizará la conferencia “Papi, mami ¿por qué no leemos juntos?” a cargo de Pepepérez Cuentacuentos,  y dirigida a todos los adultos interesados en el tema.

La Federación de Servicios Públicos de UGT  ha convocado para mañana martes una concentración a las puertas de la Diputación Provincial para denunciar que las empresas que prestan el servicio de ayuda a domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes están incumpliendo con las trabajadoras. Estas empresas solo llevan tres meses gestionando el servicio que ofertó a licitación la Diputación Provincial de Cádiz, donde se incluían mejoras para las trabajadoras que según UGT no se están cumpliendo sin que la propia entidad provincial haga nada al respecto.  Entre otros incumplimientos UGT denuncia que no se están pagando los pluses por festivo o que las jornadas laborales no se están ampliando con contratos como recoge la legislación. Por ello se convoca esta concentración para mañana martes en Cádiz, a las 11 de la mañana, a las puertas de la Diputación. Con esta iniciativa se solicita un encuentro con la presidenta provincial y que se atiendan las demandas de las trabajadoras.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios trabaja en los preparativos para la salida procesional del Domingo de Ramos. María Carmen López ha informado que todos los menores que deseen participar en el cortejo procesional de La Borriquita pueden pasarse por el comercio DALY, situado junto a la Plaza Misión Rescate, para reservar sus túnicas de forma gratuita. Los interesados solo deben abonar una fianza de 20 euros que podrán recuperar cuando devuelvan las túnicas.

Desde la Asociación de Vecinos Coto Mulera se comunica a la ciudadanía que este fin de semana se confirma la celebración del VII Concurso de Migas dadas la previsiones de buen tiempo. Tras las consultas realizadas a la Base de Rota se descarta la lluvia para este sábado así que se informa a los 25 grupos de concursantes inscritos y al público en general que todo está en marcha para que se desarrolle este evento el día 23 de marzo.

Por último, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, este jueves a las 17 horas tendrá lugar la XXI Encuentro de Poesía en Ubrique. El acto se va a desarrollar en la sede la Peña Flamenca.