La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho pública la Agenda Joven Otoño 2018 con toda la programación de actividades diseñadas para los jóvenes de la localidad a través del Centro de Información Juvenil. La programación incluye la celebración de un “Taller sobre sensibilización y prevención de la homofobia y la lgtbifobia” que se va a impartir en la Casa de la Juventud el próximo 23 de octubre en horario de 16 a 20 horas. La iniciativa llega a nuestra localidad a través del Plan de Sensibilización “Código Joven” de la Junta de Andalucía. Por otro lado, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el programa de talleres para jóvenes de la provincia de Cádiz “OptimizaII”, se va a celebrar el 26 de octubre una “Jornada de Deporte Gigante” en la pista exterior del Pabellón Municipal de 18 a 21 horas. De igual modo, el 8 de noviembre los jóvenes de la localidad podrán participar en un “Taller de Lenguaje de Signos” de 16 a 20 horas. Para mayor información sobre estas convocatorias los interesados deben acudir a la Casa de la Juventud en horario es de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique y de la Policía Local intervenían en la tarde de ayer en un incendio registrado en el motor del minibus urbano. El incidente se producía en la zona de Los Callejones. En el momento del siniestro en el interior del vehículo viajan 6 pasajeros junto al conductor que resultaron ilesos.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy la intervención de la delegada de Asuntos Sociales y Policía Local en el apartado de informes de áreas y delegaciones de la última sesión ordinaria. Isabel María Bazán ha informado, entre otros asuntos, que 36 alumnos y 27 familias se han beneficiado a través del Programa de Gratuidad Escolar, con un presupuesto de 1.640 euros.

En la agenda de hoy viernes a las 20 horas, en el Convento de Capuchinos se va a proceder a la inauguración de la exposición “Trayecto y Olvido” del ubriqueño Manuel Janeiro Menacho. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre. También esta tarde a las 20:30 horas  tendrá lugar la presentación de la XXV edición de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras. El acto se va a desarrollar en el IES Francisco Fatou y estará presentado Paco Jaén, integrante de Nutrias Pantaneras quien realizará un recorrido por los 25 años de historia de este gran evento deportivo.

De igual modo hay que destacar dos citas con el cine para esta tarde. El colectivo Cineando en Ubrique procederá a la proyección de la película “Lo Que El Viento Se Llevó” a las 20 horas en el salón de actos del IES Los Remedios con entrada libre. Por su parte, el Taller de Teatro Shakespeare, dentro del Ciclo de Cine de Terror´18 ha programado para hoy la proyección de la película “Winchester” y mañana sábado la película “Rings”. Ambas darán comienzo a las 22 horas con entrada gratuita en la Casa de la Juventud.

Mañana sábado la Asociación de Amigos los Animales “Zarpitas” montará un Mercadillo Solidario en la avenida de España de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La recaudación se destinará a sufragar los proyectos de este colectivo local. Finalmente, también mañana sábado la plaza de toros de Ubrique acogerá la celebración la Gran Final Nacional del Concurso de Recortadores a beneficio de “Ubrique Dame Tu Mano”.