La diputada  de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, la concejala del Mayor, Virginia Bazán y la concejala de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán han recibido en el Centro de Participación Activa de Ubrique a los 130 mayores de la localidad que han participado esta mañana en la Ruta Saludable. Esta iniciativa, incluida dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, ha consistido en una marcha por el entorno urbano ubriqueño. La diputada de Igualdad ofrece su apoyo a los mayores de Ubrique a través del programa “Mayores Activos” destacando la colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique para que el municipio cuente desde el mes de agosto con una técnico de dinamización del mayor. Isabel Armario también se ha interesado por visitar, en el Centro de Salud de Ubrique, la exposición fotográfica donde se recogen los trabajos realizados por los mayores de la localidad.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención, entre otros asuntos ha destacado la agenda que se plantea desde el Equipo de Gobierno para este nuevo curso político. Entre otros asuntos se trabaja ya en la redacción del presupuesto para el año próximo y en la firma de un acuerdo con las asociaciones de vecinos que no cuentan con local propio con las que se va a colaborar en el pago del alquiler de los inmuebles.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con el informe de delegaciones presentado en el último pleno ordinario por el concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera. En su intervención ha ofrecido una relación de los gastos generados por la celebración de la Feria de Ubrique.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se ha unido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para desarrollar el proyecto Ciudad Ciencia puesto en marcha en 2012 y que ya está presente en más de 40 municipios de todo el territorio español, entre ellos Ubrique. La FECYT es una fundación del sector público que, al igual que el CSIC, depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación así como promover su acercamiento a la sociedad. Ubrique se sumó a la iniciativa Ciudad Ciencia en 2015. Desde su incorporación, el municipio ha acogido con gran éxito decenas de actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, clubes de lectura y conferencias de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC. Durante este curso el proyecto incluye nuevos contenidos como audioguías, exposiciones y cuentacuentos científicos. Además de las actividades presenciales, Ciudad Ciencia continúa ofreciendo en la web www.ciudadciencia.es propuestas, como el taller Agricultura sostenible en el aula, que conectan a estudiantes con investigadores e investigadoras del CSIC durante todo el curso.