Isabel Gómez, como Secretaria Local del Partido Socialista, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que, tras la convocatoria de elecciones autonómicas, ha apelado a todas las fuerzas políticas a llevar a cabo una campaña electoral en positivo en la que cada candidatura defienda sus posturas. En este sentido se ha dirigido al portavoz popular, Manuel Toro, lamentado que en la jornada de ayer afirmara que el capítulo de inversiones se paraliza por el adelanto de las elecciones en Andalucía, afirmación que Isabel Gómez ha querido aclarar a la ciudadanía que es totalmente falsa. Además ha mostrado su asombro tras conocer que el PP afirma ahora que las obras en la A-373 se están ejecutando gracias a un presupuesto aprobado por el gobierno de la Nación hace dos años. Isabel Gómez ha afirmado que no es razonable que una persona que ha ostentado un cargo institucional juegue a la confusión.

Por otro lado, la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique los perfiles que se van a solicitar para completar las 57 puestos de trabajo que se van a ofertar a través de los Planes de Empleo.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Gómez. En su intervención, entre otros temas, ha informado sobre el trabajo realizado durante los últimos meses y la aportación de Izquierda Unida de Ubrique a la formación Adelante Andalucía.

El colectivo Avanza LGTBI hace hoy público un comunicado en el que quieren hacer llegar a la ciudadanía su satisfacción al saber esta misma semana que ya son una asociación de pleno derecho, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, a la que se le ha asignado el número 13.493. La  Junta Directiva de Avanza LGTBI se muestra “más que satisfecha”, anunciado que pronto harán públicas otras novedades respecto a la actividad de este colectivo. De igual modo se informa que en los próximos días se inscribirán en  el registro local de asociaciones  terminando de esta forma con todos los trámites administrativos necesarios  para poder ejercer su labor en Ubrique como cualquier otro colectivo. Avanza LGTBI agradece el apoyo recibido por la ciudadanía ubriqueña en todo este proceso de constitución.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Afemen Ubrique cerraba ayer los actos conmemorativos de esta jornada dando lectura a un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. El documento, leído por Brenda Domínguez, defiende la importancia de una educación inclusiva que apueste por la diversidad. Los integrantes de Afemen ha recibido en este acto el respaldo del Equipo de Gobierno. La alcaldesa Isabel Gómez ha felicitado a este colectivo por la labor que se viene desarrollando en esta localidad, anunciado que desde el Ayuntamiento de Ubrique se trabaja para poder ofrecerles en breve una sede social.

En la agenda de hoy jueves destaca la inauguración, a las 21 horas, de la exposición de pintura del ubriqueño Paco Rojas García en la nueva sala y galería de arte de la calle Reyes Católicos. La muestra que se compone una selección de 65 obras y se va a poder visitar hasta el 4 de noviembre. Por otro lado, el sábado, 13 de octubre,  la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de la novillada extraordinaria sin picadores en la que van a participar los novilleros de la localidad Darío Cañas, Diego Herrera, Juan Luis Sánchez, Alfonso Vázquez y Mario Sánchez. El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde con reses de Montes de Oca.