El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado un crédito extraordinario de 140.432,94 euros durante el desarrollo de la sesión ordinaria del mes de septiembre celebrada en el tarde de ayer. El dinero se va destinar a tres actuaciones concretas: la adquisición de terrenos en la Plaza Colón, por una cuantía de 19.800 euros; la reparación del camino rural de El Berrueco, a lo que se destinarán 29.125 euros y la mejora de los locales de la Plaza El Jardín con una inversión de 91.507,94 euros. De igual modo se ha aprobado un suplemento de crédito por una cuantía de 988.103,23 euros. Los datos económicos los ha defendido en el pleno la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén.

En la sesión plenaria de ayer, que pudieron seguir en directo a través de Radio Ubrique, además se ha aprobado una modificación de las tasas que se aplican al uso de las instalaciones deportivas. La propuesta ha sido llevada a pleno por petición del Patronato Municipal de Deportes.

De igual modo, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una propuesta del grupo municipal popular en la que se solicita que el servicio de helicóptero del 061 mantenga su sede en el Hospital de Jerez durante todo el año. La iniciativa popular ha contado con el respaldo del resto de formaciones políticas después de aclarar que el servicio está actualmente garantizado en la comarca de la sierra y dentro de las cronas que establece la administración.

Hoy miércoles, en rueda de prensa, el portavoz, Manuel Toro ha agradecido a los grupos municipales el apoyo dado esta moción. Además ha querido destacar las preguntas planteadas al Equipo de Gobierno durante el transcurso de la sesión plenaria.