Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, la Fundación Provincial de Cultura, dentro de su oferta cultural Planea 2018, trae hasta nuestra localidad un programa temático dedicado al gran escritor gaditano. Los actos comienzan esta semana. A las 18 horas en la Biblioteca Municipal el Club de Lectura se va a centrar, cada tarde, en analizar la obra de Fernando Quiñones “La canción del pirata”. La actuación se a desarrollar durante todo este mes de septiembre. Además el Convento de Capuchinos acoge desde mañana la exposición itinerante sobre Fernando Quiñones donde se pretende dar a conocer la obra de uno de los escritores más importantes de la provincia de Cádiz. La exposición consta de 12 paneles con fotos y textos alusivos a la biografía del autor, a la bibliografía sobre su obra y otros alusivos a su poesía, a sus novelas, a sus relatos y al mundo del flamenco, del que Fernando Quiñones era un profundo conocedor. La programación incluye además la organización de talleres y una actuación musical dirigidos especialmente a un público juvenil y adolescente para el mes de octubre. Así lo ha destacado hoy el delegado de Cultura. Igualmente como responsable de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha valorado muy positivamente el desarrollo del concierto ofrecido por Antonio Orozco el pasado viernes en la Plaza de Toros de Ubrique del que pudieron disfruta en torno a 4.000 personas.

El pintor  Eduardo Gómez Query ha ganado el primer premio del LIII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” con la obra “Sedentarios 69”. El segundo premio ha recaído en la obra “Lo Individual” de Jorge Gallego García. Además ha recibido mención especial las obras: “Interior Abandonado. La pelota” de Antonio Barrera Marín, “Ficción andaluza” de Antonio Barahona, “Square Reforms” de Juan Lucena Orellana, “Marta” de José Mª Gutierrez Dodero y la obra “Arriba del todo” del ubriqueño Manuel Janeiro Menacho. En esta edición de noticias recogemos el fallo del jurado.

También en la jornada del sábado se celebraba la VIII Concurso Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”. El primer premio ha recaído en la obra realizada por Jaime Jurado Cordón. En este concurso se concedían un total de 18 premios en los que hay que destacar el conseguido por el ubriqueño Rafael Domínguez Romero. De igual modo, desde la Peña “Toro del Gayumbo” se ha ofrecido hoy balance del desarrollo de la quinta suelta de reses celebrada en la jornada de ayer domingo y en la que hay que lamentar tres heridos, aunque ninguno de ellos por asta de toro.

Por último les recordamos que hoy lunes, dentro de la programación de Tardes de Novena se ofrecerá un Cuentacuentos para niños de la mano de la Asociación Camenae. Será a partir de la 21:30 horas en la Plaza de La Verdura.