Ubrique se prepara para disfrutar de un intenso fin de semana. La cargada agenda se abre esta noche. Más de 3.500 personas disfrutarán desde las 22:30 horas del concierto de Antonio Orozco, espectáculo incluido en la gira Summer Club 18. Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán al público entre las 20:30 y las 21 horas, tras las pruebas de sonido del artista. Con motivo de este gran evento se van a habilitar como zona de aparcamientos los patios del IES Los Remedios y el IES Francisco Fatou. A estos centros se les suma mañana el CEIP Fernando Gavilán para acoger a los artistas y visitantes que se desplazarán hasta Ubrique con motivo de VIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos» que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Desde las 8:30 de la mañana se procederá al sellado de obras. Desde ese momento los pintores participantes se irán distribuyendo por los rincones más típicos de nuestro Casco Antiguo recogiendo en sus cuadros la luz, la belleza y el ambiente de sus rincones. Para la edición de este año se establecen 18 premios, ascendiendo el montante total a la cantidad de 10.900 euros. El fallo del jurado se dará a conocer en torno a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

También mañana sábado, la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de un espectáculo de humor y musical con la participación de Los Morancos y Pitingo. Este espectáculo es gratuito y llega a nuestra localidad a través de la Fundación López Mariscal. Antonio Manuel Álvarez «Pitingo» se ha mostrado en Radio Ubrique ilusionado por encontrarse mañana con el público ubriqueño.

Otra cita destacada para mañana sábado tendrá lugar a las puertas de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. A partir de las 21:30 de la noche la Banda Municipal de Música ofrecerá el tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos que en esta edición estará dedicado a la memoria de Fernando Domínguez «Pepete».

Y el domingo, la Peña «Toro del Gayumbo», en su quinto aniversario, procederá a ofrecer a los aficionados una nueva suelta de reses. Inquilino y Potreño son los astados que saldrán desde la calle Jesús a las 12:30 y a las 19 horas.  En la tarde de hoy viernes los integrantes de la Peña se situarán en la Avenida de España para poner a la venta las últimas camisetas conmemorativas del quinto aniversario. Como en años anteriores además en colaboración con la Hermandad del Nazareno se solicita a las personas que vayan a participar en la suelta que aporten alimentos no perecederos que se podrán entregar en la Ermita del Jesús y en la tienda de alimentación «Lo de Carmen».