La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales. Hasta el 26 de diciembre está abierto el plazo de presentación de documentación. A través de esta línea de ayudas se subvencionan aquellos proyectos de incorporación o actualización de Tecnologías de la Información y Comunicación,  por un importe máximo de 6.000 euros. También se ofrecen, para las empresas con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad, ayudas para proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial, por un importe máximo de 15.000 euros. Desde el CADE de Ubrique se tramitan las solicitudes para estas ayudas a las que pueden optar aquellos comercios que formen parte del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy los contenidos de una moción presentada de forma conjunta por los grupos municipales de Izquierda Unida y andalucista en la última sesión ordinaria. En esta propuesta se solicita que el servicio de ayuda a domicilio, tanto de la ley de Dependencia como de la prestación básica de ayuda a domicilio, sea de nuevo gestionado directamente por el Ayuntamiento de Ubrique, y por lo tanto, se extraiga del nuevo pliego de condiciones que se está gestionando desde la Diputación Provincial. La propuesta ha contado con los votos a favor del grupo municipal andalucista y de Izquierda Unida, la abstención del grupo popular y los votos en contra del grupo socialista, por lo que ha sido rechazada en esta sesión plenaria.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que dentro del programa “Ronda Andaluza del Libro” del Centro Andaluz de las Letras, el próximo jueves, 14 de diciembre, tendrán lugar dos actividades en nuestra localidad. A las 12.30 horas, en el CEIP Benafelix, a través del proyecto “Letras minúsculas. Letras jóvenes”, tendrá lugar un “Encuentro con Autor: El mago del papel Chrios” que usa la técnica del origami para ilustrar los cuentos que cuenta enfocados a público infantil. Y a las 13 horas, en el IES Los Remedios, se contará con la presencia de la poeta jerezana Josefa Parra.  Por último, Cultura también destaca que el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición de pinturas de Francisco Domínguez Sevillano, con la colaboración de Luis Domínguez Rojas, en el CIHU San Juan de Letrán.