El próximo 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el pabellón del IES. Nuestra Señora de los Remedios, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. En el concierto participarán más de un centenar de alumnos integrantes del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populis” y la Banda Académica. Como cada año, junto a este concierto, se lleva a cabo la X Campaña “1 Kilo de Navidad”. Por este motivo se solicita al público asistente  que aporten, como entrada al concierto, un kilo de alimento no perecedero que se entregará a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre”. El concierto cuenta con la colaboración de la concejalía de Escuela de Música del Ayuntamiento de Ubrique, del IES. Nuestra Señora de los Remedios y del CEIP Fernando Gavilán. Además, como cada trimestre, la EMMU organiza las audiciones de alumnos que se realizarán los días 18, 19 y 20 de diciembre en el aula de música y movimiento y en el IES. Francisco Fatou. Todos estos eventos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.

El Taller de Teatro para Personas Mayores, organizado por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, ofrecerá el miércoles, 20 de diciembre, a las 17:30 horas en el Centro de Participación Activa de Ubrique (Hogar del Pensionista), una lectura dramatizada de las obras de teatro “El Retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes y “¡Duerme, Simón!” de Fausto de las Cuevas. A este acto están invitadas a asistir todas aquellas personas que lo deseen hasta completar el aforo. El Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique comenzó a funcionar a principios de 2016, bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte personas de nuestra localidad. Actualmente se trabaja en el montaje de estas dos obras de teatro “El Retablo de las Maravillas” y “¡Duerme, Simón¡”. La lectura dramatizada sirve como ejercicio para su puesta en escena y como complemento a la preparación de los alumnos que participan en el Taller de Teatro. Las iniciativas que se están desarrollando en la Centro de Participación Activa las ha destacado en la última sesión plenaria la concejal de Salud y Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán. De igual modo ha anunciado la celebración, el próximo 22 de diciembre, del 5º Día del Deporte Adaptado, que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal.

También en la sesión plenaria de noviembre, el delegado de Parques y Jardines, Andrés García ha dado a conocer las actuaciones que se han realizado durante el último mes. Entre estas actuaciones  destaca la puesta en marcha de la campaña de Navidad durante la cual se ha procedido a la plantación mayoritaria de ciclamen rojo, para evitar los hurtos de años anteriores de la flor de pascua. En la última sesión ordinaria también ha intervenido en el punto dedicado a la presentación de informes de áreas y delegaciones, el delegado de Deportes, Antonio Martel, el cual ha realizado balance positivo de todos los programas deportivos que se han desarrollado durante este año.

Dentro de las citas previstas para hoy miércoles cabe destacar la presentación del libro “De los apodos, sobrenombres y motes de Ubrique”, un trabajo realizado por Antonio Mateos Coronil y recopilado para su publicación por Pedro Galiana Jiménez. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Ermita de San Pedro.