Informativo, viernes 15 de diciembre de 2017

El cantante gaditano Miguel Nandez  está visitando hoy nuestra localidad para participar en la XXIV edición del Cartero Real  del Nazareno. Acompañado por integrantes de la junta de gobierno de la Hermandad, Miguel Nandez ha repartido regalos e ilusión a los niños y niñas del CEIP Reina Sofía, CEIP Benafelix y de la asociación Vamos Juntos Ubrique, a los integrantes del CO El Curtido, y entre los mayores del centro de Alzheimer «Por Ellos» y de la unidad de estancia diurna Meraki. A través de esta iniciativa la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha repartido alrededor de 1300 regalos y golosinas. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno  además inicia hoy viernes los cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella con la celebración de un triduo. Mañana sábado la imagen estará expuesta desde las 10 de la mañana en solemne besamanos en la Iglesia del Jesús. Además para mañana también se ha programado la celebración del acto oficial de presentación del pregonero de la Semana Santa de Ubrique, que este año será ofrecido por el propio Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, el ubriqueño Olegario García Sánchez.

Nuestra localidad también acoge hoy la celebración de las III Jornada de Salud «Sierra de Cádiz» en la que se analiza la influencia de los medios de comunicación en la salud. Además se abordan experiencias comunitarias en salud a través del trabajo que se viene realizando en nuestra localidad desde la asociación Afemen, el Centro de Atención Infantil Temprana o en el Centro de Participación Activa de Ubrique. Las jornadas están impulsada por la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

En la agenda cultural local también cabe destacar la presentación de la novela “La fuerza y el viento” del escritor y periodista madrileño Óscar Lobato y editada por Alfaguara. Tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. También esta tarde, a las 20 horas, en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán” se procederá a la inauguración de la exposición de acuarelas de Francisco Domínguez Sevillano y obras de Luis Domínguez Rojas. Esta exposición tendrá un carácter benéfico al destinarse los donativos que se recauden con la venta de las diferentes acuarelas y obras a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de nuestra localidad para el proyecto de la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz, misionero capuchino estrechamente vinculado a Ubrique.

Además la Asociación de Vecinos Antonio Vega y la Asociación de vecinos El Sacrificio, con motivo de las fiestas navideñas han organizado para esta tarde-noche la celebración de dos zambombas navideñas. En Antonio Vega dará comienzo a las 20 horas en su sede social. En la barriada El Sacrificio el inicio dependerá de las condiciones meteorológicas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy la intervención de la concejal del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán en la última sesión ordinaria. Entre otros asuntos ha dado a conocer la celebración el próximo 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el pabellón del IES. Nuestra Señora de los Remedios, del Concierto Extraordinario de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. En el concierto participarán más de un centenar de alumnos integrantes del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico “Ocurris Populis” y la Banda Académica.