La experta en moda y empresaria, Fiona Ferrer, asiste como ponente este jueves al Centro Tecnológico de la Piel  para impartir la conferencia «Claves para la comunicación en moda a nivel internacional en la actualidad», enmarcada en el ciclo de Foro de Economía e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz.  El encuentro, que tendrá  lugar mañana, a partir de las 17:30 horas, está dirigido a profesionales del sector de la moda y la industria textil y arrojará luz sobre un tema trascendental para las empresas locales como es la comunicación y promoción de sus marcas y productos fuera del territorio nacional. Ferrer aportará su visión personal y experiencia como empresaria y escritora dedicada al mundo de la moda y el diseño desde su hace más de una década. La Cámara de Comercio de Cádiz continúa con el ciclo de Foro de Economía e Internacionalización en 2017, siendo este el séptimo encuentro que se celebra en la provincia y el segundo en Ubrique. Estos encuentros forman parte de las acciones programadas en el marco del Plan Internacional de Promoción 2017 puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad organizadora, y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.  Este tipo de actos son de asistencia libre y completamente gratuitos, estableciéndose como único requisito la inscripción al mismo a través de la página web de la Cámara de Comercio.

Desde la Escuela de Artesanos se ha anunciado hoy que en este mes de noviembre se va a comenzar a impartir el primer Curso de Maquinista de Marroquinería. El curso se ofrecerá en una sede provisional mientras se ejecutan los trabajos de adecuación eléctrica de la actual sede de la Escuela de Artesanos. Esta acción formativa se va a desarrollar para un total de 18 alumnos que ya han sido seleccionados.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy que el grupo municipal de Izquierda Unida presentaba en la sesión ordinaria de octubre una moción por la vía de urgencia que ha sido rechazada por los votos en contra del grupo municipal socialista. A través de esta propuesta Izquierda Unida pretendía instar a la Junta de Andalucía que se incluya en el presupuesto para el año 2018 una partida destinada a la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) cuyos fondos están congelados desde el año 2.012.

En la sesión ordinaria de octubre además la delegada de Salud y Mayor, Virginia Bazán ha presentado un informe sobre las colaboraciones mantenidas con los colectivos de la localidad que trabajan temas relacionados con el ámbito sanitario. De igual modo, desde el área del Mayor ha informado de la nueva línea de colaboración iniciada con la Confederación Estatal de Mayores Activos.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Río Ubrique y Garganta de Barrida ha anunciado que continúan reivindicando a la administración autonómica su inclusión en la Comisión de Explotación del Trasvase Guadiaro-Majaceite. José Arroyo defiende que la asociación ubriqueña pertenezca a este órgano de participación para trabajar en la prevención de daños al entorno del río.