Informativo, martes 28 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para la tarde de hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre en la que se procederá a la aprobación del Presupuesto General y la plantilla de personal para el año 2018. La sesión dará comienzo a las 19 horas y también incluye una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa del agua y la incorporación del Punto Limpio de Ubrique al convenio de delegación de competencias de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. El orden del día se abrirá con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. En esta sesión ordinaria de pleno además se incluye un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir esta tarde en directo, desde las 19 horas, a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique ha repasado hoy el estado de ejecución de las obras que se están realizando en la localidad a través del Plan de Cooperación. Manuel Ángel Chacón ha anunciado que para mediados de diciembre se procederá al descargo del transformador de luz de la calle Curtidores, lo que va a permitir su derribo. En relación a los trabajos que se han iniciado con cargo al Plan Invierte, el delegado de Urbanismo ha informado que en el Parque Rafael Alberti se va a instalar un nuevo juego infantil de gran tamaño, en la zona del antiguo arenero para petanca. Ese nuevo juego estará abierto para el disfrute de los más pequeños en las vacaciones de Navidad.

La Escuela Municipal de Música ha ofrecido esta mañana un Concierto Didáctico con el que se celebra el Día de Santa Cecilia. Bajo la dirección del doctor en Música, Rafael Liñán, se han seleccionado un total de 12 piezas, interpretadas por los profesores de la propia Escuela. A estos conciertos han asistido los alumnos de 2º, 3º y 4º curso de todos los colegios de la localidad. Además esta tarde, a las 19 horas, se ofrecerá una función extra para el público en general. La entrada al IES Francisco Fatou es libre hasta completar el aforo. El evento está organizado por la Escuela Municipal de Música y la concejalía de Escuela de Música del Ayuntamiento de Ubrique y subvencionado por la Junta de Andalucía.

Otra cita para la tarde de hoy martes llega a nuestra localidad a través de la Cámara de Comercio de Cádiz. Dentro de la programación del Foro de Economía e Internacionalización, se ha programado la celebración de una conferencia sobre «Los retos de la industria de Ubrique: Estrategias y medidas para tener éxito en un mercado global altamente competitivo.» El acto tendrá lugar en la sede del Centro Tecnológico de la Piel a partir de las 17:30 horas.

Mayores Vecinales de Ubrique informa sobre la convocatoria de un Curso sobre los usos del teléfono móvil. Bajo el lema «Conoce y Disfruta las Posibilidades de tu Smartphone» se convoca este curso gratuito dirigido a mayores de 65 años y que imparte la Confederación Estatal de Mayores Activos.  El curso se desarrollará el miércoles, 29 de noviembre, y el viernes, 1 de diciembre,  en horario de tarde de 16 a 18 horas. Se impartirá en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 37. Los cursos están patrocinados por el Ayuntamiento de Ubrique.

Para finalizar, la delegación de Cultura recuerda que mañana miércoles finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española.