El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una propuesta planteada desde el grupo municipal popular en la que se solicita a la Junta de Andalucía la ejecución del Plan de Ordenación y Recuperación de la Vías Pecuarias. A través de esta propuesta se insta a la Consejería de Medio Ambiente a que termine de manera real los deslindes de los caminos rurales  y vías pecuarias de titularidad pública. Además se pide el que se proceda a la señalización y limpieza de dichos caminos y que se les dote de utilidad pública. La propuesta del Partido Popular se ha trasladado al pleno ordinario de octubre tras conocer las demandas que en este sentido plantean colectivos ubriqueños como el Club de Senderismo 3 Caminos. Todos los grupos municipales han apoyado esta propuesta. Desde el grupo municipal socialista además se ha planteado que también se reconozca expresamente a los colectivos, que como Ecologistas en Acción, trabajan desinteresadamente por la recuperación  de los caminos públicos ocupados.

La Fundación del Centro Tecnológico de la Piel  acogerá este jueves la segunda de las conferencias incluidas en el Foro de Economía e Internacionalización que impulsa la Cámara de Comercio de Cádiz. En esta oportunidad la ponencia se centrará en las “Claves para la comunicación en moda a nivel internacional en la actualidad”. Para ello se contará con la participación de Fiona Ferrer, empresaria, escritora, bloguera y experta en moda. El acto dará comienzo este jueves a las 17:30 horas en la sede de Movex.

El Centro Guadalinfo de Ubrique impartirá el próximo 29 de noviembre la celebración de un taller para dar a conocer a la ciudadanía el concepto de “smart cities” o ciudades inteligentes. Se ofertan un total de 20 plazas para este taller que va a tener un carácter eminentemente práctico.

La Ciudad Romana de Ocvri acogerá el sábado, 11 de noviembre, a las 17 horas un concierto de guitarra española a cargo de Estefan Gisbert. Se trata de una actividad organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad. La entrada a este evento será libre y gratuita, si bien será necesario recoger las invitaciones disponibles en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri, estando limitado el aforo a un máximo de 150 personas. También están a la venta las entradas para asistir a la segunda representación de la Campaña de Otoño de Teatro 2017. Se trata de la comedia clásica de Lope de Vega, “El perro del Hortelano”, una adaptación de la compañía El Perro Andalook. Para finalizar destacamos que este viernes, a las 20 horas, en la Ermita de San Pedro se presentará la obra “Las batallas de las mujeres” de Nieves Morano.