El Partido Socialista de Ubrique celebraba en la tarde de ayer una asamblea local para proceder a la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal de Ubrique. Isabel Gómez García presentaba una lista, junto a una veintena de compañeros y compañeras, que ha recibido el respaldo del 100% de los militantes con derecho a voto. De esta forma, Isabel Gómez renueva su cargo al frente de la dirección del partido como Secretaria General del PSOE de Ubrique. Isabel Gómez ha agradecido la generosidad, el cariño y la apuesta en esta nueva Comisión Ejecutiva Municipal que tiene como objeto seguir  demostrando que hay una manera de hacer las cosas muy diferente basada en el respeto mutuo y la diversidad, la unión y el esfuerzo para poder evolucionar.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado que el pasado viernes se reunía la Mesa de Calidad del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). En este encuentro se ha trabajado en la incorporación de 10 nuevos comercios de nuestra localidad que se vienen a sumar a los 17 ya existentes. En esta rueda de prensa además ha anunciado que la Oficina de Turismo de Ubrique será la primera de la comarca de la Sierra de Cádiz en recibir la Q de Calidad Turística.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz visitaba en la tarde de ayer la sede de la Escuela de Artesanos de Ubrique acompañado por el presidente del Partido Popular local, Manuel Toro. Antonio Sanz se ha interesado por conocer las instalaciones de este centro en el que ya han finalizado su formación más de 200 alumnos y que presenta un porcentaje de empleabilidad para sus alumnos graduados de un 90%. Antonio Sanz ha trasladado a la junta directiva de la Asociación de La Piel de Ubrique «Bypiel», encargada de la gestión de la escuela, que el Gobierno de la Nación respaldará este proyecto impulsando iniciativas con las que se potencie la formación para el empleo. Antonio Sanz además se ha referido a la tramitación de la Indicación Geográfica Protegida para el sector de la piel anunciado que a través del comisario europeo, Miguel Arias, se van a realizar las gestiones necesarias para que la Unión Europea agilice los procedimientos para su aprobación definitiva.

Dentro del apartado dedicado a la información que surge de la convocatoria de sesiones plenarias recogemos hoy martes la intervención de la concejal de Servicios Sociales en el pleno municipal ordinario del mes de octubre. Isabel María Bazán, entre otros asuntos ha informado que se va a destinar una subvención de 2.000 euros, concedida por la Diputación Provincial  de Cádiz, para la renovación del mobiliario y los juegos de la Ludoteca Municipal. De igual modo ha anunciado que en este mes de noviembre se va a organizar desde la Escuela Municipal de Música una serie de Conciertos Didácticos para los alumnos de Primaria de la localidad ofrecido por Rafael Liñán, doctor en Música por la Universidad de California.

Cáritas de Ubrique abre hoy martes un mercadillo solidario a beneficio del Economato Social de Cáritas donde se podrán adquirir telas y ropas nuevas dadas en donación por establecimientos que ya han cerrado. El mercadillo está ubicado en un local de la Avenida de España, en el antiguo Compro Oro,  y abrirá sus puertas todos los días, en horario de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas. En este local también se podrá colaborar aportando alimentos y ropas usadas que Cáritas de Ubrique va a destinar a la campaña de Navidad. Por último, hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Por este motivo la asociación ADISICA estará esta tarde, en horario de 17 a 19 horas, en la Avenida de España ofreciendo información y realizando pruebas de glucosa. Igualmente se instalará un photocall y se iluminará esta noche la ermita del San Antonio de color azul.