La delegación de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer los contenidos de la Semana de la Infancia 2017 que se celebrará del 20 al 25 de noviembre. Los actos comenzarán el próximo lunes con la convocatoria de un pleno infantil extraordinario en el que participará una representación del alumnado de los centros de Educación Primaria de la localidad, los cuales van a proponer los temas de su interés para ser debatidos. Este pleno extraordinario lo van a poder seguir en directo a través de esta emisora municipal, Radio Ubrique, el próximo lunes desde las 11:30 de la mañana. Para el miércoles, 22 de noviembre, se ha organizado una actividad de teatro musical dirigida a toda la familia. La compañía Acuario Teatro va a representar la obra «De Miedo…» en el IES Francisco Fatou, con dos sesiones a las 17 y a las 18:30 horas. Las entradas consisten en un donativo de 1 euro que se destinará a un fin social y se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo, desde este próximo viernes, con un máximo de 3 entradas por persona. La programación continuará el viernes, 24 de noviembre, con la celebración de una Tarde Lúdica con multitalleres, photocall y karaoke infantil con proyector de pantalla. La actividad estará coordinada por la empresa Ani-más, en la Avenida de España, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Y para finalizar, el sábado, 25 de noviembre, en la plaza del Jardín, la Policía Local instalará un circuito de seguridad vial en el que los menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, podrán acudir con sus bicicletas o patinetes. La programación de la Semana de la Infancia se completa con los contenidos del programa «Educando en Igualdad» destinado a todos los alumnos de primero de Primaria de los colegios ubriqueños.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado los contenidos del programa de ocio alternativo. Antonio Martel ha explicado que esta oferta de ocio se ha diseñado de forma consensuada con los jóvenes del municipio, con propuestas que se recogen a través de la convocatoria mensual de la Asamblea Local de la Juventud. Entre las novedades, Antonio Martel ha anunciado que la Casa de la Juventud ampliará su horario de apertura durante los fines de semana a partir de este sábado, 17 de noviembre, con una mayor oferta de actividades y de espacios. El delegado de Juventud además ha adelantado que para el año 2018 se va a abrir una convocatoria de subvenciones para entidades juveniles.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha informado hoy sobre la visita a nuestra localidad de medio centenar de periodistas, blogueros e influencers a través de la iniciativa «A una hora de…» que pone en marcha la Red Guadalinfo y diseñada como un medio de promoción turística a través de redes sociales y publicaciones en Internet. Durante el próximo fin de semana periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores de relevancia en Internet (denominados ‘influencers’) conocerán la industria, restaurantes, alojamientos y  enclaves culturales de nuestra localidad que irán difundiendo en sus respectivos medios de comunicación y redes sociales.

Como responsable de Festejos además, Fernández Rivera ha adelantado hoy las fechas en las que se va a desarrollar el Carnaval de Ubrique 2018, del 3 al 25 de febrero. Tras la primera reunión de contacto con las agrupaciones también ha podido dar  a conocer que serán 10 los grupos oficiales del carnaval ubriqueño del próximo año.

Y finalizamos hoy con información plenaria recogiendo un extracto de la intervención del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón el cual ha destacado las obras que se han iniciado o ejecutado en el mes de octubre.