Ya se conocen los nombres de los ganadores del concurso de cómics “La Vuelta al Cole 2017”, iniciativa que las  delegaciones de Comercio y Fomento Creativo pusieron en marcha el pasado mes de septiembre, a través de la cual se ha pretendido apoyar al comercio local, concretamente papelerías y librerías, e incentivar la creatividad  de los jóvenes de la localidad.  El pasado miércoles, 4 de octubre, el jurado formado por la técnico de comercio, Juani Rodríguez y la pintora local, Estefanía Hernández valoraba y analizaba los trabajos presentados a concurso decidiendo que los cómics ganadores eran los siguientes: “Quiero bailar” de María Moreno Coronil, de 6 años, de primer ciclo de Primaria que recibirá su premio a través de Papelería Obelix; “La gota Plaf” de Andrea Romero Amaya, de 8 años, de segundo ciclo de Primaria, presentaba su trabajo a través de Papelería La Estrella; y «Las preguntas divertidas de mi amigo Pepe» de Roberto Venegas García, de 9 años, tercer ciclo de Primaria, también a través de Papelería Obelix. Desde las concejalías responsables de esta convocatoria se agradece la labor del jurado y se ha felicitado a los ganadores.

La Casa de la Juventud, junto al grupo de teatro Shakespeare, inician hoy viernes una amplia programación de actividades relacionadas con la festividad de Halloween. A lo largo de los próximos tres fines de semana se va a proceder a la proyección de una selección de documentales y películas de terror. Los actos culminarán los días 27 y 28 de octubre con la celebración del V Pasaje del Terror.

La Asociación Adisica ha programado para mañana sábado la celebración del taller de nutrición «Planificación de menús saludables» para enfermos diabéticos. Dará comienzo a las 10:30 de la mañana en la sede social, en la calle Patacabra s/n. Este taller se completará el sábado, 14 de octubre, con la realización de un segundo encuentro centrado en las «Cenas Saludables». La responsable de Adisica, Miriam Canto además ha anunciado que el próximo lunes se abre el plazo de inscripción para participar en II Carrera Solidaria, prevista para el 19 de noviembre.

Por su parte, la Asociación de ayuda contra el cáncer, «Ubrique Dame tu mano» oferta a sus socios la realización de un taller gratuito de yoga. El taller está dirigido a enfermos y personas que han padecido cáncer. Se impartirá mañana sábado, a las 12 del mediodía, en las instalaciones del colegio Reina Sofía.