Sin títuloDesde hoy martes y hasta el 15 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. El modelo de instancia, acompañado de la documentación a aportar, deberá ser presentado en el Registro General de Entrada, situado en la planta baja del Ayuntamiento. En la web ayuntamientoubrique.es  y en este blog de informativos, los interesados pueden descargar las bases de selección y los anexos con el modelo de instancia, el listado con la documentación que se debe aportar y las autorizaciones. Las categorías profesionales que se ofertan son: peón de obra, pintura de edificios públicos y de señales de tráfico horizontales, conducción de vehículos municipales, limpieza de edificios públicos y ordenanza-mantenedor de centro educativos. Además a aquellas personas que acrediten al menos un 33% de discapacidad  pueden optar a las plazas de vigilancia y mantenimiento del Yacimiento de Ocuri, vigilancia y mantenimiento del Parque Rafael Alberti u ordenanza-conserje de la Escuela Municipal de Música. Todos los contratos tendrán una duración de seis meses, a excepción de los contratos de ordenanza de centros educativos que coincidirán con el curso escolar, es decir, con una duración de 9 meses.

Dentro del ámbito político, también destacamos que este sábado se ha constituido el grupo de local de CiudadanosIMG-20160507-WA0000 en Ubrique, incrementándose así la actividad de la formación naranja en la sierra gaditana y en el resto de la provincia. A través de un comunicado de prensa se informa que «Jorge Oliva Pérez ha sido nombrado coordinador del grupo. La secretaria será Isabel Carrasco Romero y el responsable de Comunicación, José Montiel Pozo. En el acto de constitución estuvo presente la subdelegada provincial en Cádiz, Almudena Camacho. Una nueva incorporación que viene a ratificar el crecimiento exponencial del partido en la provincia durante los últimos meses, en los que el número de agrupaciones y de afiliados no ha dejado de aumentar. El Grupo Local de Ubrique comenzará su actividad en estas próximas semanas, con la organización de carpas informativas y ‘cafés ciudadanos’ con el fin de trasladar de primera mano a los vecinos de la localidad tanto el ideario del partido como las medidas planteadas a nivel nacional, así como escuchar las necesidades de los ciudadanos.»

Cartel Romería de San Isidro 2016 UbriqueDesde la delegación de Fiesta del Ayuntamiento de Ubrique se ha publicado hoy el cartel anunciador de la Romería de Ubrique 2016 que se celebra este próximo domingo. La salida será a las 10 de la mañana desde la Plaza de El Jardín donde tendrá lugar la misa de romeros y una ofrenda floral a San Isidro. A su finalización las carretas, un total de 6, iniciarán el camino hacia el parque periurbano del Trasvase. El regreso se ha fijado a las 19:30 horas. También desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique  se comunica que el próximo jueves, 19 de mayo, a partir de las 22.20 de la noche en el programa televisivo de Canal Sur, AD Fiesta, presentado por Modesto Barragán, se emitirá el reportaje de la “Crujía de Gamones” que grabaron el pasado 7 de mayo en nuestra localidad, mostrando así, la idiosincrasia y los mejores momentos vividos en las diferentes barriadas de Ubrique.

Por último, desde la Peña Flamenca de Ubrique se ha dado a conocer que la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique se va a celebrar el sábado 9 de julio mientras que la Noche Flamenca de la Piel será el 10 de septiembre, donde se va a contar con la participación del grupo ubriqueño «En Cuero», como invitados. Además la Peña Flamenca ha programado para el sábado 2 de julio la celebración del fin de curso de los alumnos de la Escuela de Flamenco.