Informativo, miércoles 4 y jueves 5 de mayo de 2016

TA (1)Los escolares ubriqueños han disfrutado esta mañana en el IES Francisco Fatou de la representación de la obra de teatro científico «!Qué trabajo tan curioso!», que ha llegado hasta nuestra localidad a través del proyecto «Ciudad Ciencia», que impulsa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la obra social «la Caixa». Con la representación de esta obra de teatro se ha pretendido acercar el trabajo científico a los escolares, ofrecer visibilidad a las mujeres dentro del campo de la investigación, así como transmitir a los menores  unos hábitos de vida saludable. El guión y la idea original de esta iniciativa es Luisa Martínez Lorenzo, integrante de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, la cual durante su estancia en nuestra localidad ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy jueves, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se emite un comunicado en el que se informa que desde esta formación se continúa con su política de comunicación,  intentando llegar al máximo número de personas, apostando por mantener sus propios medios de comunicación directa con la ciudadanía, y siendo pioneros a nivel local en el uso de página web, redes sociales y aplicaciones para dispositivos móviles. Fruto de esa búsqueda y mejora continua en las formas de llegar a los ubriqueños, se informa sobre una nueva actualización de su aplicación móvil que trae una remodelación general de la misma de cara a hacerla más intuitiva y accesible, unos cambios que esperan sea del agrado de los simpatizantes de esta organización que utilizan esta herramienta para estar informado puntualmente mediante notificaciones de las novedades y noticias que genera Izquierda Unida en Ubrique. Se recuerda que mediante la aplicación se pueden ver de diferentes formas visuales las noticias publicadas en su web y los vídeos de su canal de Youtube (http://www.youtube.com/iuubrique), oír sus intervenciones en Radio Ubrique, encontrar ese contenido más reciente, guardar las noticias preferidas y contactar con IU, además de poder personalizar dentro de los ajustes de la aplicación innumerables parámetros de la misma como pueden ser por ejemplo, el modo y frecuencia de las notificaciones.

Por otro lado, hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual ha dado a conocer las ayudas al empleo que van a llegar a nuestra localidad desde la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan de Cooperación Local. Las contrataciones se realizarán de junio a diciembre. La subvención se va a destinar al mantenimiento y mejora de espacios públicos y a finalizar la conexión peatonal entre el Hotel Sierra de Ubrique y la rotonda de La Patacabra. Por último, en relación a la sesión plenaria de abril, recogemos hoy un extracto del informe de área y delegaciones presentado por la concejal  de Personal, Trinidad Jaén la cual ha informado sobre la aprobación de las bases de selección de personal laboral del Ayuntamiento de Ubrique.

 

También en esta entrada les ofrecemos el audio con los Servicios Informativos de Radio Ubrique, la edición de ayer miércoles 4 de mayo. Un trabajo de Juan Carlos Panal Rodríguez.