Informativo, martes 31 de mayo de 2016

IMG_20160531_122452La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el director del Área de Negocio de «La Caixa» en la Sierra de Cádiz, Javier Gómez han firmado este mediodía un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social «La Caixa» va a aportar 7.000 euros al proyecto de adecuación de las instalaciones  que van a albergar el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana de Ubrique. Este nuevo servicio, dirigido a niños y niñas con edades de 0 a 6 años, lo pondrá en marcha el Servicio Andaluz de Salud el próximo mes de enero. Para su apertura se deben realizar una serie de obras en su sede,  que está fijada en la última planta del edificio de servicios de la Piscina Cubierta. Estas obras tienen un presupuesto total de 13.000 euros. La Alcaldesa de Ubrique ha agradecido el apoyo de «La Caixa» a esta iniciativa de la que se van a poder beneficiar las familias ubriqueñas que en la actualidad se ven obligadas a desplazarse a Arcos o Villamartín para que los menores sean atendido en las especialidades de logopedia, psicopedagogía o fisioterapia.

También esta mañana ha visitado nuestra localidad la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, diputada innovacionEncarnación Niño para mantener una reunión de trabajo con  la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En ese encuentro, desde la Alcaldía se ha solicitado el respaldo de la Diputación  para afrontar el problema de los desprendimientos, requiriendo actuaciones prioritarias en la calle Antonio Ríos y en la zona de la Viña del Perro. Junto a la diputada de Cooperación Local también se han analizado los proyectos que se van a incluir en el Plan Profea, Planes Provinciales y en la segunda edición del Plan de Empleo, en el que a Ubrique le van a corresponder  en torno a 180.000 euros para la contratación.

Dentro de los actos conmemorativos con motivo de la celebración del Día del Petaquero, esta tarde a las 19 horas va a tener lugar el acto de nombramiento y rotulación de la calle Patacabra. A este acto se ha invitado a asistir a los vecinos de la zona, colectivos ubriqueños y grupos municipales. A continuación, a las 20 horas dará comienzo la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de mayo con el siguiente orden del día: aprobación, si procede, de acta de la sesión anterior, sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones Generales del 26 de junio, aprobación definitiva de la ordenanza de autocaravanas, adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, propuesta para asignar nombre al «Pico del Gamón», mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno local y concejales que ostentan delegación y se cerrará el pleno con ruegos y preguntas. Les recordamos que la sesión la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique. Por último, hoy damos a conocer la amplia programación de actividades planteadas desde la delegación de Cultura en el yacimiento romano de Ocuri para los meses de junio y julio.