Informativo, miércoles 11 mayo 2016

0001Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se ponen a disposición de todos los interesados tres autobuses gratuitos para asistir este fin de semana a la I Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz «Olivera 16» que se celebra en el recinto ferial de Olvera.  En esta feria estarán  presentes las almazaras de la localidad y pueblos vecinos, así como empresas vinculadas al mundo del aceite y el olivar. Durante la feria se contará con jornadas técnicas, para acercar al visitante al mundo del olivar, y jornadas gastronómicas, con degustación de platos donde el aceite de oliva es el ingrediente estrella. Además, la Feria «Olivera 16» va a coincidir con la tradicional Feria de Ganado, que viene celebrándose en Olvera desde el año 1935. Los ubriqueños interesados pueden reservar sus plazas de autobús dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique. Se va a contar con dos autobuses gratuitos para la jornada del sábado, 14 de mayo y un autobús para el domingo, 15 de mayo. Todos saldrán a las 8:30 de la mañana desde la estación de autobuses de Ubrique, con regreso a las 17:00 de la tarde. El desplazamiento incluye un desayuno molinero. Se entregarán dos ticket por persona, que deben conservar para el regreso. Desde la delegación de Turismo se invita a los ubriqueños a asistir a esta feria y se recuerda que las plazas son limitadas.

El Centro Guadalinfo de Ubrique se va a sumar a los actos conmemorativos del Día Mundial de Internet que se celebra el próximo 17 de mayo. Con este motivo, a lo largo de tres semanas va a tener lugar un ciclo de conferencias dedicadas a informar a los usuarios de la red sobre cómo navegar con seguridad. José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo además ha anunciado la puesta al marcha de nuevos cursos de iniciación a las nuevas tecnologías.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto de los ruegos y preguntas planteados desde el grupo municipal andalucista en el pleno ordinario de abril. La concejal andalucista, María Jesús Pérez ha solicitado al Equipo de Gobierno, entre otros temas, que se convoque la Mesa Tripartita del sector de la marroquinería y el que se lleve a cabo un estudio en profundidad sobre la situación laboral de la mujer dentro del sector de la piel, demanda que ya se ha trasladado al Consejo de la Mujer. Por su parte, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista, entre otros asuntos, se ha interesado por conocer la situación en la que se encuentra el Puente del Realejo y las aportaciones que han realizado las distintas administraciones públicas a la celebración de la Subida Ubrique-Benaocaz.

Por último, desde el área de Urbanismo y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ubrique se informa que hoy miércoles se va a continuar llevando a cabo el proceso participativo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique. La cita será en esta ocasión en la sede de la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía, de 20:30 a 22 horas. Hasta allí pueden acudir todos los vecinos interesados en resolver sus dudas sobre el PGOU y en opinar sobre la ubicación más apropiada para el nuevo recinto ferial.