Informativo, martes 3 de mayo de 2016

El Patronato Municipal de Deportes comunica que desde el 9  y hasta el día 24 de mayo se podrán recoger las preinscripciones para participar en los Cursos de Verano de Natación Infantil. Los interesados se deben dirigir al edificio de la piscina municipal climatizada en horario de 9 a 12:45  y de 16 a 20 horas. Como en años anteriores, el resguardo de preinscripción llevará un número asignado, que después de un sorteo público, determinará día y hora para formalizar la inscripción en los cursos. El sorteo se celebrará el miércoles 25 de mayo en la sala de usos múltiples de la piscina climatizada a las 12 del mediodía. Desde el 26 de mayo se publicarán las listas, con el orden de inscripción, en la propia piscina climatizada, en la web del Ayuntamiento de Ubrique y el Consistorio Municipal. En ese listado se indicará el día y la hora en la que se debe acudir a formalizar la participación en los cursos. Las inscripciones con reserva asignada comenzarán el 31 de mayo. Los Cursos de Verano de Natación están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre  1 y 13 años. Se llevarán a cabo del 27 de junio al 2 de septiembre a lo largo de 5 quincenas: del 27 de junio al 8 de julio, del 11 al 22 de julio, del 25 de julio al 5 de agosto, del 8 al 19 de agosto y del 22 de agosto al 2 de septiembre. En cada quincena habrá dos turnos de 11 a 12  y de 12 a 13 horas. Por otro lado, las delegaciones de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique han organizado la celebración de un Curso de Patinaje para menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años. El curso dará comienzo el 16 de mayo con una duración de 4 semanas. Se impartirá los lunes y miércoles en horario de tarde de 17 a 19 horas. Las inscripciones se pueden realizar del 11 al 13 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Juventud en horario de 11:30 a 12:30 y de 18 a 19 horas. Se deberá de abonar una fianza de 20 euros, o de 5 euros si se presenta el carnet joven, que se devolverán a los alumnos que asistan al 90% del curso.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique realizaban en la tarde de ayer una salida como consecuencia de un incendio que se registraba en una piso en la Avenida de España. El fuego se iniciaba en el salón de la vivienda como consecuencia de un problema eléctrico. La correcta actuación de la persona que se encontraba en el piso en ese momento ha facilitado la evacuación de todos los vecinos y el control de las llamas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy el informe de áreas y declaraciones presentado en la sesión ordinaria de abril por la delegada de Salud y del Mayor, Virginia Bazán y por el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Cementerio, Andrés García. Desde el área de Salud, su responsable ha informado sobre las actividades que se han realizado en el último mes junto a los colectivos de la localidad. Por su parte, el delegado Andrés García ha dado a conocer las mejoras que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal así como ha detallado las actuaciones que se han ejecutado desde el departamento de Parques y Jardines.

Para finalizar destacamos que mañana miércoles, 4 de mayo, tendrá lugar a las 11:00 horas en el Centro de Participación Activa de Ubrique una Jornada sobre la prevención del abuso en las personas mayores. Esta actividad se encuentra organizada por las Delegaciones de Salud e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz.