romeriaEl Ayuntamiento de Ubrique, a través de la concejalía de Festejos, ha convocado públicamente las subvenciones para engalanar las carretas de cara a la celebración de la Romería de San Isidro Labrador 2016, que va a tener lugar el próximo domingo, 22 de mayo. Con objeto de fomentar la participación de carretas adornadas y decoradas, el Consistorio ubriqueño concede estas ayudas solo a este tipo de carretas, que no tienen carácter de premio, sino que pretenden compensar el trabajo y buen gusto romero. Las solicitudes pueden presentarse hasta el lunes, 16 de mayo en el Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Guadalinfo de Ubrique y el Observatorio de Salud de Ubrique han organizado para este próximo jueves la celebración de una mesa redonda con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Dará comienzo a las 5 de la tarde en las instalaciones del Centro Guadalinfo contando con la participación de Virginia Bazán Calvillo, delegada de Salud, Pepi Gago Sánchez, presidenta de la Asociación de Fibromialgia, Isabel María Camacho Avelino, especialista en reumatología, Francisca de Asís López Macías, fisioterapeuta y, actuando como moderador, el doctor Antonio Rodríguez Carrión. La mesa redonda podrá seguirse de forma presencial, de forma on line y colectiva, en los centros Guadalinfo que hayan decidido proyectar la emisión en directo por Youtube o, de forma individual, en los domicilios de los usuarios que lo deseen con sólo conectarse a la dirección de la emisión en directo http://youtu.be/HVDiKqCVwCU Además, todos los usuarios, presenciales o virtuales, podrán participar usando la herramienta Twitter, con el hashtag #12mFibro planteando cuestiones o dudas a los miembros de la mesa. Estas dudas o preguntas pueden hacerse antes y durante el desarrollo de la emisión. La mesa estará orientada a profundizar sobre esta enfermedad,  informando sobre cómo afrontarla y cómo mejorar significativamente el bienestar de los que la padecen.

Asimismo, Virginia Bazán, responsable de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha destacado que el próximo jueves 19 de mayo se va a convocar a los integrantes del Consejo Local de Salud. En este encuentro se analizarán los contenidos del Plan Local de Salud y se va a proponer la adhesión al programa «Escaleras Saludables», con el que se pretende difundir entre la ciudadanía los beneficios para la salud que aporta el uso de las escaleras.

Por último, dentro del apartado dedicado a la información plenaria, destacamos hoy un extracto del informe de áreas y delegaciones presentado en el pleno ordinario de abril por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención daba a conocer los contenidos de diferentes encuentros mantenidos con representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz. Entre ellos  ha informado sobre la reunión celebrada con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía para formalizar la adhesión de nuestra localidad a la Estrategia de Turismo Interior «Pueblos Blancos», así como sobre los asuntos tratados en una reunión con el delegado territorial del Gobierno para analizar las necesidades del sector de la Piel de Ubrique.