La Diputación de Cádiz, a través del IEDT,  va a llevar a cabo la tercera fase del Plan Crece Empleo, destinado a la Reactivación Laboral. En coordinación con el Ayuntamiento de Ubrique se van a organizar dos cursos  relacionados con  las áreas de turismo e idiomas y que se impartirán durante tres meses. Los alumnos participantes, un total de 15, recibirán becas de formación y serán seleccionados a través del SAE.

Mañana sábado se inaugura oficialmente el Carnaval de Ubrique 2.015 con el pregón que ofrecerá el ubriqueño Rafael Carretero, reconocido carnavalero local, con más de 25 años de experiencia en el carnaval ubriqueño. Será a partir de la 1 y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Tras el pregón se dará paso a la “Chorizá” con tres puntos de reparto oficiales en la Calle Ronda, la Torre y la Plaza 28 de Febrero, gestionados por la Asociación Peña Toro del Gayumbo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación de Vecinos Ubrique Alto. La programación de carnaval de este fin de semana se completa con la celebración de la Gala Benéfica de Carnaval esta noche a las nueve en el IES Francisco Fatou, para la cual aún quedan entradas a la venta, y la II Piñata Infantil del Carnaval que tendrá lugar el domingo a las 5 de la tarde en el centro de la Avenida de España organizada por la Asociación Comparsa de Ubrique.

Al margen del Carnaval, en la actualidad de hoy viernes también destaca la celebración del Viacrucis Parroquial de Hermandades que estará presidido por la solemne imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, con el acompañamiento musical del trío de capilla Stabat Mater. El itinerario de las 15 estaciones del recorrido es el siguiente: inicio a las 9 de la noche desde Templo Parroquial, Plaza Francisco Fatou, Calle Beato Fray Diego José de Cádiz, calle Cervantes, Ing. Ruíz Martínez, San Sebastián, Plaza Colón, Calle Agua, principio de la calle Real, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Francisco Fatou y Templo Parroquial.

Finalmente  también hoy viernes arranca el XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, organizado por la Peña Flamenca de Ubrique.