Informativo, lunes 9 de febrero de 2015

cartel semana santaUna fotografía del ubriqueño Fernando Guerrero Bazán ha sido la elegida para confeccionar el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2015. Una imagen en la que se recoge el paso por Los Callejones de Nuestro Padre Jesús de la Paz, La Borriquita, durante la salida procesional del año pasado. El cartel era presentado oficialmente el pasado viernes en un acto en el que participaban el Párroco de Ubrique, Roberto Romero, la Primera Teniente de Alcalde, Pepi Gloria Pérez junto a representantes de las Hermandades Ubriqueñas, contando además con la colaboración de la Agrupación Musical Ubriqueña. De esta forma el cartel se hacía público y Fernando Guerrero Bazán recibía el diploma que lo acredita como ganador del concurso.

presentacion cartel

Acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2.015

Desde la Parroquia de Ubrique se ha anunciado que aquellos aficionados a la fotografía que deseen participar en el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2.016 deberán de realizar sus fotografías durante la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, el próximo Miércoles Santo. Del mismo modo, Roberto Romero ha destacado como novedad, que durante esta próxima cuaresma, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo será erigida canónicamente como Hermandad por el Obispo de Asidonia-Jerez.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas planteados al equipo de gobierno por los concejales socialista, José Fernández Rivera, María Angeles Bazán Romero y José Antonio Ramírez Redondo. Entre otros temas, Fernández Rivera preguntaba sobre las mejoras que se deben ejecutar en las instalaciones deportivas ubriqueñas. Por su parte, María Angeles Bazán insistía de nuevo en pedir al pleno el que se coloque una baranda de protección en el Parque Infantil del PP-1. Por su parte, el concejal socialista, José Antonio Ramírez preguntaba a la delegada de Fiestas el motivo por el que este año no se ha dado participación a los grupos políticos en la organización del Carnaval. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso «Habilidades Personales y Sociales desde una Perspectiva de Género» que se impartirá dentro del Programa UNEM del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad. El curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 9 al 13 de marzo de 2015 en horario de 10 a 1 de la tarde. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento desde el 10 de febrero al 4 de marzo.

Por otro lado, la delegación de Fiestas nos informa que desde hoy lunes se pueden realizar las inscripciones para participar en el Concurso Al Mejor Disfraz de la Chorizá y el Concurso de Disfraces del Pasacalles de Carnaval.