Informativo, miércoles 11 de febrero de 2015

basicaLas oficinas centrales de la empresa pública de basuras «Básica» estarán en Ubrique en una nueva sede que se va a construir en la zona del PP1 y que se espera que pueda abrir sus puertas en 2.016. Las nuevas instalaciones cuentan con un presupuesto de 450.000 euros y van a incluir oficinas de atención al público, dependencias para los trabajadores, taller para los equipos, almacén, zona de aparcamientos y un Punto Limpio. El gerente de Básica, Javier Jiménez ha declarado, que al estar en nuestra localidad la sede de Básica, Ubrique se va a poder beneficiar de todo el crecimiento laboral y en infraestructuras  que va a tener la empresa. Además ha destacado que se van a renovar todos los equipos del servicios de recogida de basura y de limpieza viaria, así como, se va a ampliar el vivero municipal.

Desde la Plataforma de Desempleados de Ubrique se ha informado hoy sobre los contactos que se están manteniendo con empresas francesas interesadas en contratar a trabajadores de nuestra localidad. Javier Rodríguez ha explicado las condiciones laborales que se están ofertando a los interesados, los cuales va a tener que recibir  cursos de francés antes de incorporarse a estos puestos de trabajo.

La Peña Flamenca de Ubrique acoge este viernes la celebración de un homenaje a título póstumo al flamencólogo y cantaor ubriqueño Atanasio Villalba, fallecido el pasado año. El acto dará comienzo a las 9 de la noche y ha sido organizado por un grupo de amigos del cantaor ubriqueño.  En el homenaje están previstas las actuaciones  de Vicente Domínguez, Diego Ordóñez y Manuel Román Mena, así como las intervenciones de José López  López, Juan Torres y Teodoro Leo Menor.

Con motivo del Carnaval de Ubrique 2015, desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se convoca el Premio al mejor disfraz de la «Chorizá» y el XI Concurso de disfraces. Para participar en el Premio al mejor disfraz de la «Chorizá» se pueden inscribir en el Ayuntamiento de Ubrique hasta el 19 de febrero. Los interesados en inscribirse en el XI Concurso de disfraces lo pueden hacer hasta el 26 de febrero en la ventana de atención al ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique, debiéndose recoger de forma obligatoria la identificación como grupo participante el viernes, 27 de febrero. La no recogida de la identificación en la fecha establecida supondrá la descalificación del concurso. También en relación con el Carnaval de Ubrique desde la Asociación de Vecinos de Ubrique Alto se solicita colaboración en la organización del punto de reparto de la Chorizá en la Plaza 28 de Febrero, tanto para atender la barra como para realizar otras tareas. Además se recuerda a los vecinos que los recibos con las cuotas de socios ya se encuentran al cobro.