Informativo, lunes 2 de febrero de 2015

lista psoe

Candidatura Socialista.

La Agrupación del PSOE de Ubrique ha aprobado en la tarde del viernes, en Asamblea extraordinaria, la candidatura con la que va a concurrir a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. La candidatura está encabezada por la Secretaria Local y portavoz municipal Socialista, Isabel Gómez García. Una candidatura propuesta por  la Comisión Ejecutiva Municipal, que  ha recibido el apoyo del 96,87% de la militancia. Según la propia candidata a la Alcaldía se trata de «una candidatura con fuerza, ilusión y compromiso», de la que hay que destacar «su humanidad y sensibilidad hacia las personas» y capaz de dar respuesta a «la necesidad de cambio que necesita Ubrique.»

Por otro lado, dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy que el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad las Cuentas Generales correspondientes a los años 2012 y 2013. Los datos económicos redactados por la intervención municipal  fueron presentados al pleno por la delegada de Hacienda, Remedios González.

Dentro del plano educativo, destacamos hoy que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación ha adjudicado la obra de consolidación de soleras del Colegio de Educación Infantil y Primaria  Benafélix de Ubrique. Estos trabajos que se realizarán en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, Plan OLA. El colegio Benafélix será mejorado por la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A,. Saban S.L. con una inversión de 109.846,57 euros. Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y medio, se centrarán en la demolición de las soleras existentes afectadas por los asentamientos del terreno así como la ejecución de subbases y soleras. Además, se colocarán nuevas solerías en las aulas donde no se  actuó en las obras desarrolladas en 2008 y 2009 en el centro.

La Parroquia de Ubrique y la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, informan que con motivo de la festividad de la Candelaria, todos los niños y niñas que fueron bautizados durante el año 2014 serán presentados a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios. El acto tendrá lugar el sábado día 7 de febrero a las 8 de la tarde en el Convento de Capuchinos.

Por último, la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea realiza de nuevo en nuestro municipio una campaña de recogida de donaciones de sangre. Los donantes pueden acudir a la tercera planta del edificio del mercado en horario de tarde de 5 y media a 9 y media y también durante toda la jornada de mañana martes. Se recuerda que el inicio del año es un tiempo en el que el Centro Regional se tienen que recuperar de la disminución de las reservas de sangre producida durante las navidades pasadas. Es por ello que se solicita a la población ubriqueña el que acuda a esta colecta y si es posible, acompañados de algún familiar o amigo que realice su donación por primera vez.