Informativo, miércoles 4 de febrero de 2015

cursos crece

Manuel Toro y Andrés Blanco

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, junto a Andrés Blanco, responsable de consultoría y proyectos del Centro Europeo de Empresas e Innovación, han presentado esta mañana en rueda de prensa los contenidos de dos cursos de formación  destinados a mejorar la competitividad de pymes y emprendedores de la comarca. Una iniciativa que se pone en marcha gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz. El lunes próximo se iniciará un Taller de Asesoramiento Laboral y Contable, a través del programa Crece Gestionando, que tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en horario de mañana los días 9, 11, 16 y 18 de febrero. Y el martes 10 de febrero también dará comienzo el taller Implantación de Sistemas de Gestión, a través del programa Crece con Calidad, que se impartirá en  4 clases conjuntas, de 5 horas de duración, con una metodología práctica y participativa, y otra de asesoramiento telefónico individualizado. Los dos talleres son gratuitos. Los interesados se pueden inscribir ya en el Ayuntamiento de Ubrique o en las páginas www.crecegestionando.com y www.crececoncalidad.com.

Desde el Partido Andalucista de Ubrique se hace público hoy un comunicado en el que se ofrece una valoración del último pleno ordinario en el que se aprobaban los Presupuestos Municipales para 2015 y la cesión del servicio de basuras a la empresa Básica de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz . Para el Partido Andalucista este pleno ha evidenciado «una vez más, el acuerdo en la sombra que existe entre PP y PSOE en la localidad.» Para el portavoz de esta formación, José Antonio Bautista, la coincidencia en el posicionamiento del equipo de Gobierno popular y del grupo municipal socialista en estos dos importantes temas reflejan “esa relación idílica y el pacto encubierto  que hay entre ambos”. “PP y PSOE son prácticamente lo mismo, y están haciendo lo mismo”, continúa, subrayando que “el PA le ha tendido la mano al equipo de gobierno, pero con nosotros no acuerdan nada”.

Por otro lado, dentro de la información plenaria nos quedamos hoy con los informes de gestión que presentaron en el último pleno ordinario la delegada de Cultura, Josefina Herrera y la concejal de Personal Pepi Gloria Pérez. Josefina Herrera destacó en el pleno las diferentes citas culturales que se han llevado a cabo en la localidad durante las últimas semanas. Por su parte Pepi Gloria Pérez ofrecía el listado de las contrataciones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Ubrique durante los meses de diciembre y enero, así como las ayudas que se han dado a familias ubriqueñas a través del área de Bienestar Social. La intervención completa la pueden oír a continuación:

 

Informativo 4 de febrero de 2015