Informativo, viernes 13 de febrero de 2015

fibra opticaEl Alcalde de Ubrique, Manuel Toro junto al gerente de la empresa ubriqueña Fankinet, Daniel Calvillo han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que se ha anunciado que el edificio del Ayuntamiento de Ubrique ya cuenta con el servicio de fibra óptica. De esta forma se marca el inicio de un proceso de modernización de los sistemas informáticos del Consistorio Municipal que va a continuar con la instalación de fibra óptica en los edificios de la Policía Local y la Oficina  Municipal de Turismo. El Alcalde de Ubrique ha declarado que desde nuestro municipio se apuesta por la modernización y mejora de la calidad de los servicios, por lo que nuestra localidad pasa a ser el primero de Andalucía, con menos de 20.000 habitantes, donde los ciudadanos tienen acceso a la fibra óptica.

La programación del Carnaval de Ubrique 2.015 continúa desarrollándose este fin de semana con la celebración de la «Chicharroná» mañana sábado a partir de la 1 de la tarde en la Barriada Andalucía. En total se van a distribuir entre los asistentes 100 kilos de chicharrones. Ya en la jornada del domingo la Barriada El Poyetón acoge la celebración de una nueva edición de la «Costillá» en la que se van a repartir 80 kilos de costilla.

Además a la 1 y media está previsto que se inaugure una nueva fiesta gastronómica, la «Callá» , organizada por el Bar Dornajo en la calle Garciago, en el Plan Parcial 1. Y a continuación los aficionados al carnaval, también el domingo, tienen una nueva cita en la calle Higueral con la celebración de la «Morcillá», organizada por el Bar Las Cuatro Esquinas.Se anuncia para las dos de la tarde. En todas las fiestas gastronómicas participarán las agrupaciones del carnaval las cuales de forma oficial darán a conocer sus repertorios en el acto de presentación organizado para mañana sábado a partir de las 8 de la tarde en el IES. Francisco Fatou. Un acto de presentación oficial que como cada año podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique.

Además dentro del apartado cultural, la Peña Flamenca de Ubrique acoge este viernes la celebración de un homenaje a título póstumo al flamencólogo y cantaor ubriqueñoAtanasio Villalba, fallecido el pasado año. El acto dará comienzo a las 9 de la noche y ha sido organizado por un grupo de amigos del cantaor ubriqueño.  En el homenaje están previstas las actuaciones  de Vicente Domínguez, Diego Ordóñez y Manuel Román Mena, así como las intervenciones de José López  López, Juan Torres y Teodoro Leo Menor.

Por último, desde el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras se informa que este sábado a partir de las 11 de la mañana se va a disputar laXXI Carrera Escolar Nutrias Pantaneras en las pistas de atletismo. Nutrias Pantaneras invita a participar a todos los escolares nacidos entre 1.998 y 2.011. Las inscripciones se realizarán en las pistas de atletismo antes del inicio de las pruebas.