2232 (3)Los trabajadores de la empresa Basica, Basuras Sierra de Cádiz, han dado hoy a conocer los contenidos del convenio colectivo firmado la semana pasada y del que se van a poder beneficiar los trabajadores ubriqueños de Biorreciclaje, una vez que se incorporen definitivamente a esta empresa pública que se encargará del servicio de basuras en Ubrique. El convenio ha sido aprobado por 2 años y supone una mejora con respecto a las condiciones laborales actuales de los trabajadores de Birreciclaje. También hoy destacamos que la Peña Flamenca de Ubrique inicia este viernes el XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Hasta el mes de mayo, semana tras semana, se van a ir celebrando las diferentes fases clasificatorias en las que participarán los concursantes inscritos en las modalidades de cante y baile.

Por otro lado,  la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique inaugura el nuevo curso el próximo 28 de febrero cuando, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los alumnos intervendrán en una gran clase magistral ofrecida por el matador de toros Francisco Ruíz Miguel que lidiará un novillo de “Toros del Torero”. Junto a él, los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y un alumno de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar lidiarán 5 reses de la ganadería de Hermanos Peralta. El festejo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Villamartín el 28 de febrero a las 4 y media de la tarde. Las entradas consistentes en un donativo de 2 euros las pueden conseguir dirigiéndose a los propios alumnos participantes en la clase práctica: María Serra, Dario Cañas, Juan Luís Sánchez, Antonio González, Daniel Melgar, Diego Herrera, Martín Morales, Borja Reboredo, José Miguel Coronil, Juan Alfonso del Río y Mario Sánchez Rosado. Además  ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique en este nuevo curso. Los interesados se pueden inscribir dirigiéndose al Ayuntamiento de Ubrique o a la Plaza de Toros los martes y jueves de 4 a 6 y media de la tarde a partir del 3 de marzo.

Finalmente, hoy Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma por lo que la Parroquia de Ubrique informa que se va a celebrar misa a las 5 de la tarde en la Residencia de Ancianos y a las 8 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la O, donde se procederá a la imposición de las cenizas. Además este viernes se va a celebrar un Viacrucis Parroquial de Hermandades que estará presidido por la solemne imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, con el acompañamiento musical del trío de capilla Stabat Mater. El itinerario de las estaciones  es el siguiente:inicio a las 9 y media de la noche desde Templo Parroquial, Plaza Francisco Fatou, Calle Beato Fray Diego José de Cádiz, calle Cervantes, Ing. Ruíz Martínez, San Sebastián, Plaza Colón, Calle Agua, principio de la calle Real, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Francisco Fatou y Templo Parroquial.