pleno gobiernoEl número de desempleados registra una leve bajada durante el mes de octubre en nuestra localidad pasando de los 3.024 parados del mes de septiembre a 2.995 en octubre, lo que supone una bajada del 0,95%. Por sectores económicos el paro afecta en Ubrique a 53 parados inscritos en tareas agrícolas, 1.248 desempleados pertenecen al sector industria, 86 al sector de la construcción, 1.205 al sector servicios así como 303 parados son personas sin empleo anterior.

Hoy miércoles continuamos informando sobre los asuntos abordados en la última sesión plenaria centrándonos en las intervenciones realizadas por los ediles del equipo de gobierno en el apartado dedicado al control y fiscalización de las distintas concejalías. En este punto del orden del día la concejal de Hacienda, Remedios González ha dado cuenta al pleno de la liquidación del ejercicio 2013. Según los datos económicos aportados el Ayuntamiento de Ubrique cumple con el principio de estabilidad presupuestaria aunque no cumple con la regla de gasto tal y como establece la Ley  Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Es por ello que desde el Ayuntamiento se debe formular un plan económico-financiero para este ejercicio y el siguiente.

La concejal de vías y obras, Pepi Gloria Pérez ha presentado al pleno un informe sobre las obras ejecutadas en la localidad y las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento durante el mes de octubre. Del mismo modo ha informado sobre la puesta en marcha del Programa extraordinario para suministros mínimos vitales y protecciones de urgencia social de la Junta de Andalucía, que tiene en Ubrique  una asignación de 19.500 euros, y que se canaliza a través del Departamento de Servicios Sociales.

En el pleno ordinario también la delegada de Cultura, Josefina Herrera ha anunciado que este sábado se inaugura la Campaña de Otoño de Teatro 2014 con la representación de la obra “La criada amorosa” del Grupo Teatral MDM. Las entradas-donativos se ponen a la venta mañana jueves en la Oficina Municipal de Turismo. Bartolomé Panal, responsable del área de Medio Ambiente ha informado al pleno sobre la puesta en marcha de un servicio especial de limpieza para la zona de Los 20 Pilares. Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Chaves ha agradecido públicamente el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local en la trágica jornada  del 6 de octubre.

Etiquetado en: